La sexta edición del Torneo Nacional se llevará a cabo por primera vez en la Provincia de Buenos Aires. Así lo decidió el Consejo Federal y el anuncio se hizo el último miércoles. Será un certamen histórico, ya que tendrá 15 equipos participantes y habrá tres sedes.

Las idas y vueltas en este 2014 hacían pensar de que al igual que en el 2011, este año no se disputaría el Nacional de Futsal. A principios de la temporada se especuló con realizarlo en Tandil, sin embargo esa posibilidad se esfumó cuando la Comisión de Futsal no aprobó los hospedajes propuestos. Luego surgió con fuerzas la posibilidad de disputarlo en San Luis durante el mes de septiembre, esta opción también caducó ya que los dirigentes no pudieron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Deportes de la ciudad puntana.

Ante tantas negativas, el Consejo Federal concretó con la Provincia de Buenos Aires y el torneo tendrá un nuevo formato, se jugará en tres ciudades y otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2015. Las tres sedes serán Benavidez, Chascomús y Mar del Plata. Los equipos se dividirán en tres grupos de cinco y las semifinales las jugarán el primero de cada zona y el mejor segundo.

Los 15 equipos fueron puestos en distintos niveles y próximamente se realizará el sorteo:

NIVEL 1: cabezas de serie: Villa La Ñata (será anfitrión en Benavidez), Boca Juniors y Sportivo Río Grande, resta concretar quien jugará en Chascomús y quien lo hará en Mardel Plata. 

NIVEL 2: Huarpes de San Juan - Regatas de Rosario - San Martín de Mendoza.

NIVEL 3: Cataratas Futsal de Iguazú – El Porvenir de Formosa) – Cruz del Sur de Bariloche.

NIVEL 4: IOP Villanueva de Ranchos - Mar del Plata - Liga I de Santa Fe.

NIVEL 5: Colonia Peruana de Córdoba - Viedma - San Luis

Cada grupo se jugará entre el lunes 3 y viernes 7 de noviembre en cada ciudad para luego disputarse las semifinales y la final en el Polideportivo Malvinas Argentinas en la ciudad "feliz".

Vale destacar que será la sexta edición del Torneo Nacional y que hasta el momento todas han sido ganadas por equipos de Capital Federal. Pinocho ostenta tres títulos (San Luis 2008, San Juan 2009, y Santa Fe/Paraná 2010) y será la primera vez que se ausente en el certamen, mientras que Boca Juniors se adjudicó los últimos dos (Bariloche 2012 y San Juan 2013).

VAVEL Logo
Sobre el autor