Se inició una nueva edición de la Ryder Cup, el torneo que enfrenta a los combinados de Estados Unidos contra el de Europa, en el PGA Centenary Course de Gleneagles, Escocia.

La primera jornada dejó un movimiento vibrante y cambiante en el marcador, ya que al término de los cuatro primeros duelos, jugados en modalidad fourballs (cada jugador juega su bola y se tiene en cuenta la mejor de la  dupla), el equipo norteamericano se impuso al europeo por 2,5 a 1,5. La gran atracción del juego matutino fue la victoria de los novatos estadounidenses Jordan Spieth y Patrick Reed sobre Ian Poulter y Stephen Gallacher.

Sin embargo la tarde tenía preparado otro final y en el juego de foursomes (cada pareja juega con una sola bola, alternando los tiros) los europeos lograron reponerse y terminar la jornada dominando el tablero. En la tarde escocesa, los norteamericanos solo pudieron sacar medio punto en cuatro partidos.

Así y gracias a la clara victoria por 3 y 2 (tres hoyos de ventaja con dos por jugarse) del debutante francés Victor Dubuisson y el norirlandés Graeme Mcdowell ante Mickelson y Bradley, el equipo europeo logró cerrar la jornada liderando el tablero por 5 a 3.

Mañana sábado se jugarán ocho partidos de igual manera que en la primera ronda: cuatro fourballs por la mañana y cuatro foursomes por la tarde. El domingo será la jornada final con 12 partidos individuales.

Resumen de la primera jornada: Europa 5 – EEUU 3

Fourballs:

Justin Rose - Henrik Stenson (Europa) ganan por 5 y 4 (5 hoyos de ventaja con 4 por jugarse) a Bubba Watson - Webb Simpson (EEUU).

Jordan Spieth - Patrick Reed (EEUU) ganan por 5 y 4 a Stephen Gallacher - Ian Poulter (Europa)

Thomas Bjorn - Martin Kaymer (Europa) empatan con Rickie Fowler - Jimmy Walker (EEUU)

Keegan Bradley - Phil Mickelson (EEUU) ganan por 1 arriba a Sergio García - Rory Mcilroy (Europa)

Foursomes:

Jamie Donaldson - Lee Westwood (Europa) ganan por 2 arriba a Jim Furyk - Matt Kuchar (EEUU)

Justin Rose - Henrik Stenson (Europa) ganan por 2 y 1 a Hunter Mahan - Zack Johnson (EEUU)

Rory Mcilroy - Sergio García (Europa) empatan con Jimmy Walker - Rickie Fowler (EEUU)

Victor Dubuisson - Graeme Mcdowell (Europa) ganan por 3 y 2 a Phil Mickelson - Keegan Bradley (EEUU).

Seguime en Twitter: @BestSeller6