River sigue por el buen rumbo, el equipo dirigido por Leandro Planas encontró el camino, ese que no supo seguir en el Apertura, ahora basado en la experiencia de sus pilares (Bresciani, Palleiro y Persec) y mezclado con la frescura de sus juveniles (Rodriguez, Rolón y Romero) quiere pelear el título y se transformó en serio candidato. 

Enfrente tenía un duro rival, un Glorias que viene teniendo un año irregular, con partidos buenos y malos, pero que siempre complica a los grandes. Esta vez no le fue fácil a los de Tigre dificultarle la tarea al millonario. De entrada el local impuso condiciones y Rolón marcó al primero.

Los conducidos por Nicolás Rossi reaccionaron rápido ante el gol, se adelantaron en el campo, hicieron trabajar a Rodríguez en el arco y en la más clara el travesaño le dijo que no a Avila. En la contra Persec se fue mano a mano ante Poy y el goleador no perdonó, 2 a 0 y a cobrar. 

La diferencia de dos en el marcador no duró mucho, enseguida el uruguayo Palleiro anticipó bien en defensa, se fue solo por izquierda y definió cruzado para elevar la cuenta a tres y cerrar así un gran primer tiempo.

River lo liquidó en el inicio del complemento, Rodríguez se lanzó desde el arco, hizo una gran pared con Estigarribia y quedó mano a mano con Poy para definir, sin embargo el arquero millonario fue gentil y le cedió el gol al propio Estigarribia debajo del arco para poner las cosas 4 a 0.  

Glorias reaccionó y en una gran triangulación entre Poy, Martínez Dios y Baloira, fue este último quien marcó el descuento debajo del arco, ese gol le dio vida a la visita que acorraló al millonario y llegó al segundo con una bomba rasante de Rodríguez. Los de tigre achicaron la brecha a dos, pero River se defendió bien, aguantó la embestida y esperó su chance para dar la estocada final.

Rossi dispuso que su equipo ataque 5 - 4 con arquero jugador y los de Planas soportaron la estrategia del rival, esperaron el error y anotaron el quinto. Palleiro desde su propia cancha definió con el arco a su merced y firmó el 5-2 final.

River ganó, suma 6 victorias en 6 presentaciones, llegó a las 18 unidades y es escolta del 'Xeneize' que suma 19 puntos pero tiene un partido más.

VAVEL Logo
Sobre el autor