Un total de 41 argentinos distribuídos entre España, Italia y Portugal son los jugadores que se desempeñan en Europa y semana a semana se destacan en las mejores ligas del mundo.

En España hay cuatro argentinos disputando la LNFS, Lucas Bolo y Juan Rodríguez en el Santiago Futsal y los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki en el Montesinos Jumilla. Sus equipos aún no han conseguido sumar unidades en lo que va de la liga, pero la buena noticia fue que Alamiro Vaporaki tuvo su debut en la red al anotar el segundo descuento en la derrota 5-2 ante el Xota.

En Italia se desempeñan 35 argentinos. 14 disputan la Serie A, 7 juegan en la Serie A2 y 11 son los que verán acción a partir de la semana próxima en la Serie B. Por otra parte, tres son los que dirigirán equipos en la tercera categoría.

El más destacado en la Serie A fue Cristian "titi" Borruto, el goleador de la Selección Argentina volvió a las canchas tras su lesión ligamentaria y lo hizo con creces. Marcó un doblete en la victoria del Acqua & Sapone, el equipo donde también fue titular Leandro Cuzzolino que venció 4 a 2 al recién ascendido Città di Sestu de Lucas Massa y comenzó el torneo de la mejor manera.

El otro argentino que convirtió en la máxima categoría de Italia fue Luciano Avellino. El rosarino marcó el empate transitorio en la derrota del Rapidoo Latina ante la Luparense de Pablo Taborda. En el equipo titular también jugaron Gerardo Battistoni y Esteban Arellano, mientras que Lucas Maina y Matías Lara no fueron de la partida.

Las demás conquistas se dieron en la Serie A2, Pablo Belsito es el único compatriota en el Girone A y fue vital en el triunfo del Came Dosson frente al Comelt Toniolo Milano por 6 a 4 y marcó un doblete.

Por su parte en el Girone B hubo 4 conquistas argentinas. Juan Cruz Perri anotó por duplicado en la victoria del Salinis por 4 a 1 contra Libertas Eraclea donde también marcó un tanto el ex Country de Banfield, Darío Nardacchione y fue titular Nicolás Pineiro.

Por último el eterno Gustavo Arribas hizo un gol en el empate 4 a 4 del Futsal Isola ante Avis Borussia Policoro. Por su parte la semana próxima tendrán acción los argentinos de la Serie B ya que la liga comienza el 4 de octubre.

Para finalizar, cabe destacar que en Portugal hubo grito celeste y blanco por duplicado. El español nacionalizado argentino Alan Brandi marcó un doblete entre semana en la victoria del Benfica 8 a 2 ante Drasmaticos de Cascais. Las "águilas" son líderes de la Liga Sport Zone luego de tres fechas disputadas.