Sigue la cuenta regresiva. Ahora con una mano sola podemos contar las tres fechas que restan del campeonato liderado por Gianfranco Collino. Pero no todo tiene que quedar así, Lucas Colombo Russell y Facundo Della Motta están hambrientos de arrebatar ese lugar y posicionarse en lo más alto con buenos puntos. El Autódromo Ciudad de Paraná será el destino de la fecha diez y la bienvenida de dos nuevos pilotos.

Una de las nuevas caras es Manuel Mallo, quien se sumará al Sportteam a partir de esta fecha. El destacado piloto de la Formula Renault 2.0 cumple un sueño que siempre tuvo: “Es muy lindo poder correr en TC2000. Siempre quise subirme y sabía que iba a suceder, no sabía cuándo pero estaba seguro que se daría. Correr en Paraná y en Alta Gracia me simplifica mínimamente las cosas por ser en autódromos que conozco, aunque es totalmente distinto el manejo de un Fórmula con un TC2000.”  

El piloto de Río Tercero ocupará la butaca que dejará libre Martin Coulleri, ante su decisión de centrarse en el torneo del Top Race Series. Mallo será el encargado de encarar las fechas restantes: Paraná, Córdoba y General Roca. El titular del equipo, Sergio Polze también mostro su alegría por la llegada de su nuevo piloto: "Bienvenido Manu, esperamos poder ayudar en el crecimiento de tu carrera deportiva dentro del Turismo Competición y te deseamos todos los éxitos en este paso".

Por otro lado, con un gusto agridulce, Rubén Salerno despide a Marcelo La Manna y recibe a Esteban Sarry. Como muchas veces pasa en el ambiente del automovilismo, el presupuesto no siempre ayuda y es un tanto complicado recaudar los fondos necesarios para subirse a un auto de competición, esta vez lo sufre el piloto porteño La Manna. Al no poder continuar en las fechas que restan, finalizó el vínculo con la Escudería FE (Fuerza Eugenio), en buenos términos y con muchas ganas de seguir trabajando juntos en un futuro.

El cordobés será quien se suba al Peugeot 408 que queda libre. Sarry tiene una trayectoria que paso por la Formula Renault, Turismo Nacional y Turismo Pista. “Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad de correr en TC2000. Será mi primera experiencia con potencias de ese rango y una caja secuencial con levas al volante, además de una carga aerodinámica en el auto muy superior a la que estaba acostumbrado hasta ahora en el TN. Agradezco a la Escudería FE por hacerme un lugar en su estructura. Espero aprovechar la experiencia de los Fineschi y de Salerno con estos vehículos para asimilar eso lo mejor posible una vez que esté arriba del 408.”, dice entusiasmado.

Rubén Salerno, director del equipo hizo notar su mezcla de emociones: Lamentamos la salida del Chelo, porque es una excelente persona y un gran piloto que nos dio muy buenos resultados a la Escudería FE, y porque compartimos casi toda la temporada junto a su familia. Se los va a extrañar en el box. Afortunadamente conseguimos un reemplazo rápidamente y ya la semana que viene se probará la butaca y acomodaremos todo para su debut en Paraná. Sabemos de las condiciones de Sarry porque lo conocemos del Turismo Nacional y la Fórmula Renault donde tuvo muy buenos resultados, y no dudamos que tendrá una rápida adaptación a la categoría”.

En la semana se moverán muchas fichas para llegar a Paraná de la mejor manera posible y que el público entrerriano viva una cita a pura velocidad. ¡Bienvenidos Manuel y Esteban!