Ver la ciudad de La Plata rodeada de un clima húmedo y con algunas nubes, parece hacerse costumbre cuando una fecha pisa el Roberto Moras. No es la primera vez que se tiene que correr con ese estado, cuestión que no frena la acción y la pasión que los platenses que se acercan a pasar un fin de semana a pura velocidad. Y para la alegría de los fanáticos, Matías Rossi volvió a hacer de las suyas y obtuvo la pole position que lo apunta como principal protagonista de la fecha 13. Recorrió los 4.265 metros del trazado a un tiempo de 1m. 25s. 503/1000; mañana largará en la primera serie junto a Guillermo Ortelli.

Christian Ledesma cerró su sábado a 0.250 milésimas de Matías, y mañana se encargará de abrir la segunda serie junto al entrerriano Martín Ponte. La tercer batería de mañana la conducirá Mariano Werner con el tandilense Leonel Pernia. Los que cerraron la clasificación hasta el diez fueron Matías Rodríguez; Juan Martín Trucco, quien tuvo una buena tarde y se colocó perfectamente en el octavo puesto; Mauro Giallombardo; y Agustín Canapino.

Rossi acumula buenos resultados en su cajita de logros personales dentro de lo profesional. Con los dos puntos que se llevó hoy, anota su decimonovena pole en 180 participaciones en la categoría. Por otra parte, es el líder del play off de la Copa de Oro y puede seguir en la suma de puntos que le permitirán alzarse más alto, y así lograr su tan deseado primer campeonato de TC.

La actividad de mañana comenzará con las series de seis vueltas a partir de las nueve de la mañana. La final dará inicio a las 13:00 hs, donde se girará 25 vueltas o 50 minutos al circuito.

Clasificación general hasta el 10:

1     ROSSI, MATÍAS                             CHEVROLET  01:25.503
2     LEDESMA, CHRISTIAN              CHEVROLET  0.250
3    WERNER, MARIANO                   FORD                0.555
4    ORTELLI, GUILLERMO              CHEVROLET   0.582
5    PONTE, MARTÍN                           DODGE             0.631
6    PERNÍA, LEONEL                         CHEVROLET   0.700
7    RODRÍGUEZ, MATÍAS                 DODGE             0.806
8    TRUCCO, JUAN MARTÍN           DODGE             0.844
9    GIALLOMBARDO, MAURO        FORD                 0.846
10  CANAPINO, AGUSTÍN                 CHEVROLET    0.866