Nunca le fue fácil al multicampeón ir a jugar a Pilar. Siempre el equipo de la colectividad lo complicó, pero esta vez la tendencia se revirtió. Pinocho lo ganó de punta a punta y es líder del Clausura junto a Boca.

Los dirigidos por Facundo Ruscica, que tras caer en la primera jornada contra La Ñata, habían hilvanado siete victorias en fila, volvieron a sumar de a tres. Esta vez volvió a ser por goleada, convirtiéndose así en el equipo más goleador del torneo (54) y teniendo la vaya menos vencida (20).

Pinocho fue demoledor desde el inicio y cerró una primera etapa con un parcial de 5 a 0, con dobletes de Matías Usinger y Gabriel Fafasuli y otra conquista de Alan Calo. El equipo de Nicolás Noriega no le encontró la vuelta al partido y no pudo superar la resistencia de Santiago Elias.

El propio arquero del visitante elevó la cuenta a seis en el inicio del complemento y los goles siguieron llegando, Fafasuli selló su tripleta y Nacho Cozzi aportó con un doblete para llegar a los nueve. Sobre el final Hebraica pudo descontar dos veces, primero gracias a un doble penal de Elio Giupponi y un tanto de Pablo Pastor sobre la chicharra para el 9 a 2 final.

Pinocho llegó a los 24 puntos, producto de una caída y ocho victorias, aunque tiene un partido menos, alcanzó a Boca en la cima y quiere pelear hasta el final. Aunque restan 7 fechas, en las últimas dos enfrentará al Xeneize y a River.