La Copa de las Naciones que se disputará en Kuwait espera por la Selección Argentina. El equipo dirigido por Diego Giustozzi arribará el próximo lunes y solo tendrá dos entrenamientos con el plantel completo antes de comenzar a jugar.

Cuatro de los doce convocados practicaron anoche en Ezeiza junto a la Selección Sub 20 que también se entrena con vistas al Sudamericano que se disputará en el mes de diciembre en Brasil.

Santiago Basile de Kimberley y el arquero Emiliano Loreto de Boca, más Constantino y Alamiro Vaporaki de Montesinos Jumilla, estuvieron bajo las órdenes de Diego Giustozzi. Los hermanos fueguinos llegaron el martes desde España para realizar trámites personales y se sumaron a las prácticas de la selección.

La delegación partirá el domingo 19 a las 22:40 hs desde el Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Turkish Airlines, harán escala en San Pablo, lugar donde se sumará el arquero de Intelli, Nicolás Sarmiento y desde allí partirán rumbo a Estambul, última escala antes de llegar a Kuwait.

Luego en Asia se completará el plantel con la llegada desde España de Lucas Bolo (Santiago Futsal) y de los que se desempeñan en Italia: Maximiliano Rescia (Pescara C5 – Italia), Pablo Taborda (Luparense C5 – Italia), Fernando Wilhelm (Asti C5 – Italia), Leandro Cuzzolino (Acqua e Sapone C5 – Italia), Cristian Borruto (Acqua e Sapone C5 – Italia) y Gerardo Battistoni (Latina C5 – Italia).

La Copa Continental la disputarán 8 equipos de mucha jerarquía. Participarán Kuwait, el anfitrión. Brasil, campeón del mundo. Italia, campeón de Europa. Japón, bicampeón de Asia. Guatemala, subcampeón de la CONCACAF, República Checa, Egipto y Argentina. Los grupos se definirán en los próximos días y trascendió que todos los encuentros que finalicen en empate se definirán por penales.

La Sub 20 sigue entrenando

Mientras Diego Giustozzi esté con la Selección Mayor en Kuwait, los juveniles seguirán practicando en Ezeiza bajo las órdenes de Luis Sassón. El equipo buscará la puesta a punto para el Sudamericano que se realizará en la Ciudad de Aracajú, Estado de Sergipé, Brasil, del 16 al 21 de diciembre próximo.

Los jugadores que se encuentran entrenando son:

Arqueros: Cristian Cahuana Murillo (Boca Juniors), Alexis De Martino (17 de Agosto), Tomas Rodríguez (River Plate), Leonel Zelcer (Hebraica). Jugadores de Campo: Camilo Yair Acosta (Boca Juniors), Juan Ignacio Claro (Caballito), Ángel Claudino (Estrella de Maldonado), Leandro Rigo (Racing), Nahuel Gérez (River Plate), Nahuel Bontempo (River Plate), Nicolás Lotito (River Plate), Franco Maccarone (Boca Juniors), Damián Marín (Estrella de Maldonado), Nicolás Medina (Estrella de Maldonado), Matías Picallo (Pinocho) y Leandro Werner (Villa Modelo).