El Turismo Nacional arribó a Río Gallegos para disputar una nueva competencia de su campeonato 2014. La capital santacruceña lo recibió con un clima muy agradable. Una temperatura templada, el cielo despejado y los intensos vientos de la zona dormidos. Quien no se presentó en tan buenas condiciones fue la pista del autódromo José Muñiz, la cual mostró varios sectores muy sucios por la tierra y las pequeñas piedras que componen las banquinas del trazado. Este panorama derivó en una gran cantidad de despistes, incrementándose aún más la suciedad del pavimento al momento en que los autos retomaban el contacto con el mismo. De este modo, los registros en clasificación resultaron más altos que los de los entrenamientos matutinos.

Poco pareció afectarle, sin embargo, esta situación a Guillermo D’aguanno. El hombre que comanda el Alfa Romeo 147 del equipo HyC Squadra Corse observó clasificar a los pilotos del primer grupo y adquirió así una idea del estado de la pista. Cuando llegó su turno, exprimió completamente el potencial de su bólido y en sólo un intento de vuelta rápida se trepó a la cima del clasificador. Su tiempo de 1m42s048 resultó inalcanzable para sus rivales y así se hizo de su segunda pole position del año. Buscará este domingo repetir lo hecho en San Luis, cuando obtuvo su único éxito en la divisional.

Hicimos unos cambios en el segundo entrenamiento y logramos mejorar ese poquito que faltaba. Tocamos el tren trasero que nos hacía demorar en los sectores rápidos. Por suerte el tiempo salió en la primera vuelta, que es lo ideal”, fueron las palabras del poleman tras bajarse del auto.

La gran actuación de D’aguanno dejó con las manos vacías a Leonel Pernía. El Tanito había resultado el más veloz dentro del primer grupo clasificatorio y soñaba con conseguir su primera pole en la categoría. Finalizó como escolta a 145 milésimas de segundo del tiempo del piloto de Alfa Romeo. Más allá de esto, la coupe Renault Megane RS se mostró competitiva y es otro de los grandes candidatos a pelear por la victoria. Tercero, por su parte, se ubicó Matías Rossi. A pesar de los 70 kilos de lastre que carga en su Citröen C4, el líder del campeonato no perdió protagonismo y largará adelante en la tercera serie. Lo más importante para él fue que pudo clasificar por delante de Facundo Chapur (Peugeot 308), quien es su principal rival por el título y culminó el sábado en la octava posición.

El cuarto lugar quedó en manos de Iván Saturni (Ford Focus), detrás suyo se ubicó el local Sebastián Gómez (Kia Ceratto) y el sexto puesto correspondió a Leandro Carducci (Seat León), encontrando así seis marcas diferentes en los primeros lugares. La paridad de la categoría quedó reflejada con este resultado, el cual ilusiona a casi todos los hinchas con festejar al finalizar el domingo.

Con la clasificación habiendo llegado a su fin, queda el escenario planteado para lo que será el desarrollo de las series y la Final. Un nuevo espectáculo del TN que esperemos que no defraude.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Guillermo D'aguanno (Alfa Romeo 147)  1m42s048

2°) Leonel Pernía (Renault Megane RS)  a 0,145

3°) Matías Rossi (Citröen C4)  a 0,189

4°) Iván Saturni (Ford Focus)  a 0,212

5°) Sebastián Gómez (Kia Ceratto)  a 0,225

6°) Leandro Carducci (Seat León)  a 0,296

7°) Pablo Otero (Alfa Romeo 147)  a 0,307

8°) Facundo Chapur (Peugeot 308)  a 0,396

9°) Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra)  a 0,396

10°) Mauro Giallombardo (Ford Focus)  a 0,421

VAVEL Logo
Sobre el autor