Argentina no dejó dudas, impuso su jerarquía y logró ganar al local para conseguir el pase a las semifinales. Kuwait fue un digno rival, supo complicar al conjunto albiceleste pero no le alcanzó.

El equipo conducido por Diego Giustozzi manejó el juego y sacó una rápida ventaja. A los 3minutos Alamiro Vaporaki definió solo por el segundo palo y anotóel 1 a 0. Ante la desventaja, Luis Fonseca Cilleros, entrenador del equipo local, decidió poner arquero jugador y lo pagó caro. A los 9 minutos Kuwait la perdió en ataque y Leandro Cuzzolino definió con el arco solo para sacar diferencia de dos en el marcador.

Argentina llegó al tercero otra vez gracias a Alamiro Vaporaki. El mayor de los hermanos fueguinos recibió solo tras un saque de banda y definió arriba. Instantes más tarde el conjunto local se quedó con uno menos por la expulsión de Abdulrahman Alwadi y el seleccionado albiceleste aprovechó la superioridad numérica para anotar el cuarto, conquista de Leandro Cuzzolino con un potente remate.

Cuando todo indicaba que Argentina se iría al descanso ganando 4 a 0, el árbitro inventó un penal por falta de Constantino Vaporaki. A falta de 15 segundos para que suene la chicharra, Abdulrahman Altawail logró descontar.

En el complemento los conducidos por Giustozzi regularon, rotaron, y controlaron el juego. Las emociones llegaron en los últimos 5 minutos. Mohamad Almansour puso el 2-4 cuando Emiliano Loreto ya había reemplazado a Nicolás Sarmiento en el arco y encendió la luz de esperanza para el público local.

Argentina se cerró bien, controló el jeugo en el final, jugó con la desesperación del rival y golpeó dos veces en el último minuto. Primero Cristian Borruto anotó el quinto e instantes después Santiago Basile cerró la cuenta, ambos goles vinieron tars robos de pelota y el conjunto nacional terminó con un resultado holgado.

El sábado a las 6 de la mañana (hora argentina) se definirá el primer puesto del Grupo A cuando Argentina enfrente a Italia. Por su parte, en el Grupo B, Brasil y República Checa también están en semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor