La localidad santiagueña de Termas de Río Hondo se caracterizó históricamente, tal cual lo indica su nombre, por sus complejos de aguas termales, ideales para pasar un fin de semana de relajación y descanso. Sin embargo, desde la inauguración de su autódromo, la adrenalina, la emoción y la tensión han sabido ganarse su lugar por dichas tierras. Será el Súper TC 2000 el encargado de hacer vibrar al público local este domingo, al disputar la décima fecha de su campeonato anual. El circuito con mejor infraestructura del país albergando a la categoría más tecnológica en un combo explosivo.

Pero no será ésta una carrera más para los bólidos equipados con los potentes motores V8. Para la ocasión, las autoridades resolvieron llevar a cabo una competencia especial, introduciendo un nuevo tipo de compuesto, más blando que el utilizado usualmente. Todos los pilotos deberán parar al menos en una oportunidad en los boxes para realizar el cambio de los cuatro neumáticos, estando prohibido el uso combinado de los mismos. Para tal acción se permitirá la colaboración de hasta seis mecánicos, equipados con dos pistolas neumáticas en total.

Las diferentes estrategias de los equipos pasarán a jugar, de este modo, un papel más que importante, comprendiendo un plus al atractivo típico de las carreras de la divisional. El compuesto blando permite girar a mayor velocidad, pero posee un desgaste ampliamente superior al de su par más duro. Consideraciones que no deberán ser pasadas por alto si se pretende rescatar un buen resultado.

La presente visita será la sexta de la categoría al trazado santiagueño. La primera competencia allí se disputó el 21 de septiembre de 2008, siendo Matías Rossi quien se subió a lo más alto del podio a bordo de un Renault Megane 2. El último vencedor fue, por su parte, Leonel Pernía, imponiéndose el año pasado de la mano de su Renault Fluence y siendo además el único piloto que repitió victoria en este corto historial.

A sólo tres fechas del final, el certamen lo encuentra como líder al Bebu Néstor Girolami (Peugeot 408), llevando 23 puntos de ventaja por sobre Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), dominador durante la primera mitad del año. Otros pilotos como Facundo Ardusso (Fiat Línea) y Agustín Canapino (Peugeot 408) los corren de atrás y no pierden las esperanzas de ser campeones, aunque saben que les queda muy poco margen de error. El atractivo dibujo del autódromo, el cual combina sectores muy veloces con curvas lentas, se perfila como el escenario ideal para la lucha por el título, ofreciendo grandes alternativas para ejecutar sobrepasos.

A las puertas de una de las carreras más esperadas del año, la expectativa y la ilusión son altas. Los pilotos ya están en Termas. Resta ver quién se retirará más relajado de allí.