Bajo un marco imponente, Bolívar pudo tomarse revancha de quien fuera su gran verdugo en las últimas ediciones de la Liga Argentina de Vóley. En el Aldo Cantoni de San Juan, cortó la racha de 22 partidos sin perder de UPCN, ganándole por 3-1 el partido correspondiente al 2do weekend de la Copa ACLAV. A pesar de tener un historial favorable frente a los sanjuaninos (22-16), hacia 7 partidos que Bolívar no podía vencer a UPCN.

El partido arrancó favorable para el tetracampeón, jugando con soltura y haciéndose dueño del juego. Un buen arranque de sus centrales Ualas y Martin Ramos, hizo que Demián González pueda repartir el juego sin problemas. Bolívar en cambio no encontraba un rumbo claro, y eso se notaba en su mal desempeño: bajo porcentaje de recepción, entregando 10 puntos desde el saque, no poder cerrar la primer pelota, y de la desorganización del juego. Los dirigidos por Armoa, basándose en su trabajo de bloqueo-defensa, y con una gran tarea del búlgaro Nikolay Uchikov pudieron cerrar el primer set con holgura, por 25-20.

En el segundo set se empezó a ver una mejoría del visitante. Teniendo al cubano Yadier Sánchez en una gran noche, pudieron basar los puntos de cierre en él, sacando adelante una remontada en el juego. Mejorando el porcentaje de recepción, cerrando cada primer salida, y haciendo un trabajo muy prolijo de bloqueo, Bolívar poco a poco se hizo dueño del set, obligando a UPCN a tener muchos errores no forzados, que fueron los que hicieron la diferencia a la hora de los números. A pesar de que los sanjuaninos batallaron, y de que su máximo anotador Uchicok estaba en un buen momento, nada pudieron hacer con el dominio de las águilas, quienes se llevaron el segundo set por un contundente 25-17.

En el tercer set se vio la mejor versión de Bolívar en el partido. Con un Yadier Sánchez demoledor desde la zona 2, y una alta efectividad de primeros tiempos y bloqueo, las águilas tomaron rápido la delantera, sacando 8 puntos de diferencia. Por el lado de UPCN todo era confusión y desazón, ya que por más que peleaban, encontraban del otro lado a un equipo muy entero y prolijo. El buen reparto de juego del armador Jacobsen, hizo que Junior entre en juego en el visitante, y pueda empezar a sumar, convirtiéndose en unas de las figuras del juego. Armoa, se vio obligado a meter mano en su equipo, y mandó a la cancha a Brajkovic, y a Pérez López, los cuales supieron remontar el rendimiento anímico de UPCN, pero no pudieron dar vuelta un set que terminó siendo para Bolívar, con un score de 25-18.

 Para el cuarto set, Armoa mandó a la cancha lo mejor que tenía. En este capítulo se vio el tramo más parejo del juego. Ambos equipos atacándose, con mucha paridad, demostrando que son los máximos candidatos a la corona. Ambos jugando un vóley muy prolijo, cerrando el puntos en la primera rotación, y defendiendo muy bien. A pesar de esto, las figuras de Sánchez y Junior, hicieron que a partir del punto 10 Bolívar pueda sacar una ventaja de 3 puntos, que mantuvieron hasta el cierre del match. Llegando al cierre del set, UPCN pudo acercarse, pero las águilas supieron resolver el trámite, y tras dos errores del local, pudieron llevarse el set por 25-21, y así el partido.

De esta manera, Bolívar quedó como único puntero de la Zona 1 con 9 puntos, mientras que su escolta es UPCN con 6. 

El próximo partido de los sanjuaninos será el jueves, cuando enfrente a Obras Pocito de San Juan, mientras que Bolívar recibirá en su estadio, el sábado, a Gigantes del Sur, por el 3er weekend de la Copa ACLAV.