El autódromo de Toay recibirá este fin de semana al Turismo Carretera al igual que ya lo hizo en el mes de abril, convirtiéndose así en la única plaza con el privilegio de albergar a la Máxima en dos ocasiones en el año. Premio para el pueblo pampeano que ha demostrado ser uno de los más fierreros del país. Tras la enorme concurrencia de público que se dio en la carrera anterior (50000 espectadores), se estima que en esta oportunidad dicha cifra podría ser incluso superada, tomando en consideración que nos ubicamos a la mitad de la Copa de Oro, en plena recta final del certamen.

Siendo uno de los circuitos más veloces de la Argentina, el trazado cuenta con una longitud total de 4148 metros. Su extensa recta principal permite que los autos de la categoría alcancen velocidades cercanas a los 280 km/h. Con escasez de curvas de baja velocidad que obliguen a frenajes abruptos, no será sencillo para los pilotos concretar maniobras de sobrepaso, tal cual quedó evidenciado en la última competencia desarrollada allí. Por otra parte, el girar a altas revoluciones por minuto de motor en forma continua derivará en una exigencia importante para los elementos mecánicos, en lo que comprende otra de las variables a tener en cuenta.

Inaugurado en el mes de noviembre de 2012, el autódromo pampeano es uno de los más modernos del país. En su corta historia, el TC lo ha visitado en tres oportunidades, llevándose Ford la victoria en las dos primeras de la mano de Juan Bautista De Benedictis y Diego Aventín, mientras que Chevrolet se impuso en la última, siendo Matías Rossi quien se subió a lo más alto del podio. En dicha ocasión, además, el oriundo de Del Viso supo establecer el record del trazado, completando una vuelta en 1m15s315, a más de 198 km/h de promedio.

Ubicada exactamente a la mitad de la Copa de Oro, la presente competencia no será una más. La misma será bisagra, comenzando a definir qué pilotos irán a la caza del título y quiénes serán aquellos que deberán comenzar a pensar en el año que viene. Matías Rossi llega con una ventaja de 50 puntos a su favor y una buena actuación suya eliminaría de la pelea a varios de los participantes del certamen definitorio. Christian Ledesma (Chevrolet) en primer lugar y Facundo Ardusso (Dodge) en un segundo plano se ubican como sus principales perseguidores, e irán a La Pampa con la misión de recuperar la mayor cantidad de terreno posible, con miras a llegar al Gran Premio Coronación con algo más que simples chances matemáticas.

Otra cita de la categoría más popular, cada vez más cerca de la definición del campeonato. Con tanto puesto en juego, los pilotos no se guardarán nada.