Comenzó el último weekend de la Copa ACLAV, el torneo preparatorio, anterior al comienzo de la Liga A1. En esta oportunidad, se disputó el clásico sanjuanino entre UPCN y Obras y la victoria fue para el más fuerte, pero con una espina: al haber perdido un set, no logró clasificarse a semifinales y debe esperar resultados.

Primer set

La primera manga fue la más despareja. Un UPCN mostrando un nivel superlativo, con jerarquía y autoridad apabulló a un joven Obras, que en ningún momento logró despertarse y parecía seguir en los vestuarios. El resultado fue un inobjetable 25-13.

Segundo set

Para el segundo parcial, Alejandro Barrionuevo, DT de Obras, movió las piezas dentro del campo e hizo ingresar a Gerónimo Elgueta, que junto con Rodrigo Palumbo y Ramiro Nielson tuvieron un festival de eficacia en la red y cerraron el set por 25-19, en lo que fue el primero del torneo para ellos.

Tercer set

La tendencia continuó y UPCN no podía controlar a un Obras muy agrandado, que claramente, no quería quedarse con las manos vacías. Fabián Armoa se vio obligado a cambiar. Es por eso que Nicolás Lazo y Rodrigo Péres López hicieron sus apariciones y los resultados se hicieron presentes. El primet set ball fue para Obras, pero el Gremio lo dio vuelta y lo cerró con un gran primer tiempo de Martín Ramos, por 26-24.

Cuarto set

Ya en la manga final, Obras aguantó hasta donde la energía le dio. Logró llegar arriba 8-7 al primer tiempo técnico, pero su nafta se acabó y UPCN aprovechó y, tras una serie de aciertos, cerró el partido con el 25-16 final.

A pesar de la victoria, UPCN no está clasificado al Final Four, ya que debe esperar el resultado del encuentro entre Bolívar y Gigantes del Sur. Con una victoria de los de Neuquén, los sanjuaninos se quedarían fuera de la competición.

Resumen de la jornada

También se jugaron dos encuentros correspondientes al último weekend de la Copa. Por la misma zona, Gigantes del Sur apabulló a Pilar Vóley por 3-0 (25-17; 25-20 y 30-28) y debe ganarle por el mismo resultado a Bolívar si quiere clasificarse a las semifinales. A su vez, por la zona 2, Ciudad Vóley tachó por 3-1 a UNTREF, con parciales de 22-25; 25-13; 25-20 y 25-22, ganando su primer partido de la temporada.