Gigantes del Sur venció ayer en Tortuguitas a Pilar Voley por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-20 y 30-28 en lo que fue el primer duelo del weekend 3 de la Copa ACLAV 2014. Con este encuentro los locales cerraron su participación en la competencia, mientras que a los neuquinos todavía les resta disputar un partido.

Con una efectividad inmejorable en la ofensiva, el primer set empezó con un 8-3 parcial a favor de los visitantes. Con Marcos Domínguez a la cabeza, máximo anotador de Gigantes y del partido con 15 puntos, el conjunto patagónico estiró la distancia 16 a 8. Una diferencia que Pilar no alcanzó a revertir y le permitió a los neuquinos llevarse la primera manga 25 a 17.

El segundo set comenzó más parejo aunque los del sur seguían dominando el marcador. Esta vez la diferencia inicial fue de 8-6 y luego se estiró a 11-8. De las manos de la dupla de ataque Domínguez-García, Gigantes impuso su supremacía y se llevó el capítulo 25-20.

En el tercer set Pilar llegó al primer tiempo técnico con un 8-7 a favor en el marcador. Sin embargo, la visita dio vuelta el resultado para ponerse 14 a 11. Cuando todo parecía definido apareció Nicolás Tibaldo para el local que, a fuerza de saques, volvió a darle la ventaja a Pilar por 16-14. La paridad se mantuvo hasta los 22 puntos y en el sexto match point, Matías Macor puso cifras definitivas para el 30-28 final.

Con este resultado los de zona norte terminaron cuartos en el grupo 1 con tres puntos, producto de una victoria y tres derrotas. Por otra parte, Gigantes del Sur llegó a las 6 unidades y buscará mañana vencer a Personal Bolívar en un mano a mano por un lugar en las semifinales.