Villa La Ñata sabía que este partido ante Alamfuerte era su última oportunidad si quería seguir prendido en la lucha por el campeonato. Los de Villa Maipú llegaban envalentonados tras el gran triunfo ante Nueva Estrella y pese a esta derrota no pierden la esperanza de mantener la categoría.

El Naranja, que contaba con la vuelta de Edu Maldonado tras dos fechas de suspensión, venía de dos derrotas en fila y si no sumaba de a tres quedaría fuera de la pelea por conquistar el Clausura.

La Ñata comenzó ganando de entrada. A los 30 segundos Maxi Borruto anotó el 1 a 0 y los dirigidos por Bicho Freire jugaron con tranquilidad. Almafuerte no tuvo un buen inicio, el Naranja dominó y promediando la primera etapa estiró la ventaja con goles de Chonchi Chávez y Chapita Clapcich para poner las cosas 3 a 0.

Chary Fernández apostó por jugar con poner a Fatu Guzmán como arquero jugador y la visita logró el descuento en los pies de Julián Lanata. El Naranja se repuso al instante y Lucas Argañaraz de arco a arco estampó el 4 a 1. Sobre el final de la primera etapa Almafuerte volvió a descontar, esta vez gracias a Gaby Ibañez para poner cierto dramatismo en el marcador.

Los de Villa Maipú salieron con todo en la segunda mitad para acortar la brecha y antes del minuto de juego se pusieron 3-4 con un golazo de Juan Cruz Villanueva. Con Almafuerte a tiro en el resultado, las mejores ocasiones fueron para la visita. Sin embargo, Argañaraz tuvo una gran noche en el arco local y bajó la persiana.

Sobre el final, cuando quedaba muy poco para que suene la chicharra, Borruto selló su doblete y firmó el 5 a 3 final. Villa La Ñata logró un importante triunfo, quedó a dos puntos de la cima y se va a jugar el Torneo Nacional. Almafuerte por su parte, sigue en zona de descenso.