En el arranque d ela Liga Nacional de Vóley, chocaron La Unión de Formosa ante Gigantes. Fue un primer set sin grandes diferencias en Formosa, donde el local se lució más que su rival con efectividad en ataque por el medio y muy buena defensa, mientras que el visitante sufrió sus errores en ataque y lo pagó con un 1-0 parcial para los de Martín López, y con un Potemsky imparable.

Ya en el segundo período, fue todo más parejo, con pocos puntos de diferencias en los parciales, pero los de Formosa mantuvieron la victoria casi todo el juego. Por el lado de Gigantes, hubo un gran aporte de García y Villalba, mientras que en la Unión se destacó Palacios. Hasta ahí era 2-0.

El tercer set tuvo un excelente comienzo del local, mostrando más eficacia tanto en ataque como en defensa que su oponente. Pero no pudo sostener el resultado, y ya casi sobre el final del parcial, los de Soto lograron superar a su rival y seguir en carrera, logrando un 26-28 y poniendo el juego 2-1.

Ya en el cuarto, y con dos equipos que iban por todo, el resultado era incierto: ambos podían quedarse con el punto. Fue expulsado García (Gigantes) pero eso no impidió que su equipo diera lucha hasta el final, y con un 27-29, obligó a que el partido se pusiera 2-2.

Tie break

Después de cuatro sets intensos, donde el local fue más que el visitante, Gigantes logró dar vuelta la historia y poner el tie-break 11-15, ganando así un partido vibrante, con Villalba como figura.