Una gran cantidad de público se acercó a La Boca para vivir el Superclásico. El xeneize venía de consagrarse tricampeón en el Torneo Nacional y sabía que no tenía que bajar el ritmo si quiere el tetracampeonato. El millonario había perdido ante Racing en la fecha anterior y solo le servía ganar para no quedar relegado.

De movida el partido fue parejo, escasearon las situaciones de gol y el marcador tardó en abrirse. La primera emoción llegó a los 13 minutos con un remate lejano de Gonzalo Abdala que no encontró resistencia en las manos de Franco Grigera.

El gol abrió el juego y un minuto más tarde Martín Amas marcó el segundo definiendo con sutileza. Maximiliano Gómez logró descontar con un gran remate que se metió en el ángulo del arco de Emiliano Loreto.

Boca no dejó reaccionar a su rival y Amas anotó el tercero tras un nuevo error defensivo de River. Sobre el final y cuando el equipo de Leandro Planas había perdido al goleador Martín Persec por lesión, apareció Maxi Gómez para poner la cabeza y estampar el 3 a 2 con el que se irían al descanso.

En el complemento fue todo para los dirigidos por Christian Meloni, Abdala anotó el cuarto a los 6 minutos y enseguida Lucas Chianelli liquidó el partido con un remate cruzado.

Lucho González definió con categoría para poner las cosas 6 a 1 y River logró descontar en el ultimo minuto gracias a Christian Bresciani atacando con arquero jugador. No hubo tiempo para más, el xeneize se quedó con el Superclásico y hace 5 años que no concoce la derrota ante su histórico rival. Con esta victoria Boca quedó a tres unidades del líder Pinocho con un partido menos y ambos deberán enfrentarse en la ante última fecha.