En la segunda fecha de la Liga Argentina de Vóley, Boca Río Uruguay Seguros dio el gran golpe al vencer al invicto y máximo candidato Personal Bolívar, en un República de Venezuela, que no solo ardía por el calor intenso, sino también por la gran convocatoria de gente que fue a apoyar a ambo equipos.

El inicio del primer set fue favorable para Bolívar, quien tomó la delantera rápidamente, con rotación rápida y buenas contras. Cuando parecía que el parcial quedaba fácilmente para el lado local, el Xeneize tuvo una reacción enorme a base de bloqueos y defensas, e igualó el chico en 21. La paridad se extendió hasta el punto 25, donde Junior se encargó de cerrar el primer set con un saque, decretando un 27-25 final, y el 1-0 para Bolívar.

Boca tomó rápida ventaja en el segundo set, sacando una diferencia de 4 puntos que mantuvo en gran parte del parcial. Un Bolívar sin ideas, sin claridad en el juego, y sin la aparición de su gran figura Yadier Sánchez fue la postal del local en esta manga. Boca por su parte, demostraba firmeza y juego sólido, con un gran trabajo en defensa, y un Migue García inspirado en las contras. La diferencia se mantuvo a lo largo del set, y a pesar de que Bolívar lograba rotar, el Xeneize no bajó la intensidad, cerró el chico por 25-20, e igualó las acciones.

En el tercer set se vio la mejor versión del local. Un comienzo arrollador en el tanteador, de la mano de Pablo Crer, hizo que Bolívar pueda sacar la mayor diferencia del partido (11 puntos), y se encamine hacia un set muy holgado. Al igual que Boca en el segundo set, los dirigidos por Weber realizaron una gran labor en defensa, sumado al buen reparto de su levantador Matías Sánchez (que vino del banco), y a un Rapha intratable en las contras. Así las Águilas se llevaron el tercer set por un aplastante 25-14 y se volvían a poner en ventaja.

A pesar de que los primeros instantes del cuarto set se caracterizaron por la paridad, fue Bolívar quien logró sacar ventajas, en base a las apariciones de Junior, y los errores no forzados de la visita. A pesar de conservar una distancia de 3 puntos, a partir del segundo tiempo técnico, el Xeneize tuvo una gran reacción, con García y Renato a la cabeza, y logró igualar el set nuevamente en 21. El desenlace del parcial sería con final feliz esta vez para Boca, ya que cerraría el chico con un gran 25-23 a través de un bloqueo de García, y forzaba a definir el partido en un quinto y definitivo set.

La visita arrancó con mucha autoridad el tie break. Chirivino basó los primeros puntos del set en Guzmán, que respondió con mucha autoridad. Rápidamente el Xeneize sacó una ventaja de 3 puntos, que le permitió dominar las acciones y la desesperación de su rival. Bolívar por su parte, imponía resistencia, más por el empuje de su gente que por su juego, y achicaba distancias a un punto. Sobre el final de partido, la cantidad de saques errados, fue una pesadilla para el local, sumado a un imparable Renato, y a un Migue García que para entonces ya era la figura del encuentro. A pesar de que Nico Bruno intentó poner en juego a Bolívar, un saque errado de Hernández decretaría el 15-12 del set para Boca, y el partido para el Xeneise.

Enorme victoria del equipo de Marcelo Gigante, que logra cortarle el invicto de victorias a Bolívar en esta temporada, y demuestra que es uno de los candidatos al título. Por su parte, las Águilas intentarán tomar este golpe para no relajarse y enfocarse en su gran objetivo: volver a ganar la Liga Argentina. Una cosa es segura, el arranque de esta competición es intensa, y promete ser la mejor en años.

VAVEL Logo
Sobre el autor