El primer set lo encontró muy activo a Lomas, que a fuerza de bloqueos se puso rápidamente en ventaja, y con un ace de Diego Bonini, se fue arriba al primer tiempo técnico por cuatro puntos. A pesar de esto, UPCN reaccionó, levantó su nivel y logró empatar el marcador, pero el local no cayó y tras una pelota larga en un saque de Ualas, se fue también arriba al segundo descanso, por 16-13. El predominio de Lomas creció y gracias a la precisión en cada una de las funciones que sus jugadores desempeñaron, se quedó con la primera manga por 25-21.

En el segundo set, Bonini continuó encendido y gracias a dos aces consecutivos, más un error de Nikolay Uchikov en la red, Lomas se fue 8-6 al primer descanso. La continuidad del juego fue un calco de lo que pasó en el set inicial, donde los sanjuaninos llegaron a nivelar las acciones, pero con destellos, los locales se hicieron más fuertes. Recién en el tramo final, el tetracampeón recobró la memoria y Lomas se desplomó. Una seguidilla de puntos, producto de aciertos propios y errores ajenos, hicieron que UPCN tome la delantera y cierre el capítulo por 25-23 con un gran ataque por el centro de Martín Ramos.

El arranque del tercer parcial fue un monólogo de los conducidos por Fabián Armoa, quienes sacaron una rápida diferencia de cinco unidades para ponerse 8-3. A raíz de esto, Lomas se terminó de caer mentalmente y UPCN siguió creciendo hasta sacar una máxima ventaja de siete puntos. Los sanjuaninos no permitieron que su rival se les acerque y, con un buen ataque de Álvarez por el lado derecho, concretaron el 25-20 con el que se pondrían arriba en el partido.

Lomas, en una genial reacción, se quedó con el cuarto set por 25-23, en un pasaje muy parejo, donde se intercambiaron constantemente el dominio del marcador y, un error de Javier Filardi en ataque, le dio el punto ganador al local, que le permitió alcanzar el tie-break.

Ya en el parcial para romper con la paridad, UPCN se había puesto 9-8 en ventaja, y parecía que se encaminaba a quedarse con el cotejo, pero una serie de saques ganadores y complicados de Lucas Ocampo pusieron arriba a Lomas por 14-9, y luego de que este mismo jugador deje su último servicio en la red, Zanotti se encargó, con un toque suave, de cerrar el partido por 15-10.

El máximo anotador fue Diego Bonini con 23 puntos, acompañado de Nikolay Uchikov con la misma cantidad, y seguidos de Lucas Ocampo con 22. 

Este miércoles, Lomas recibirá en su estadio a Gigantes del Sur de Neuquén, mientras que UPCN, hará lo propio en San Juan ante Boca Río Uruguay.