En el cuarto día de actividad del primer weekend de la Liga Argentina Obras de San Juan derrotó ayer de visitante a UNTref Voley por 3 a 2 con parciales de 25-20, 25-15, 29-27 y 15-13 y sumó sus primeros dos puntos en el torneo, mientras que el local perdió por segunda vez consecutiva y apenas consiguió una unidad.

El primer set fue todo del equipo dirigido por Alejandro Barrionuevo ya que el dubitativo arranque de la UNTref le permitió conseguir primero un parcial de 8-5 que luego supo estirar a 16-10 de la mano de Sánchez y Ribone. Con un despliegue de juego sumamente efectivo, la visita logró llevarse el primer chico 25 a 20 gracias a un bloqueo de Gastón Tissera.

Si bien el comienzo del segundo parcial fue más parejo, la tendencia en el resultado no se modificó y quedó evidenciada al llegar al primer tiempo técnico con el 8 a 6 a favor de Obras. Los de Caseros no pudieron enderezar el rumbo del partido y los sanjuaninos aprovecharon la eficacia de su máxima anotador y goleador del encuentro, Rodrigo Ronda, para liquidar el segundo set 25-15 y ponerse 2 a 0 arriba en el marcador.

En el tercer set el partido dio un giro trascendental. El ingreso de Esteban Cabrera le cambió la cara a la UNTref que para el primer tiempo técnico estaba en ventaja 8 a 3. Con un nivel de juego parejo en todas sus líneas, el local mantuvo amplió a ocho puntos la diferencia. Gracias a Esteban Simmaro y la buena doble labor, tanto en defensa como en ataque, del recién ingresado le permitieron a los dirigidos por Alejandro Grossi ganar el tercer chico 25 a 15 y acortar la distancia en el marcador. ​

Para el inicio del cuarto capítulo el desarrollo del juego siguió siendo el mismo. La intervención del máximo anotador de UNTref en el encuentro, Bruno Romanutti (19 puntos), dejó a los locales arriba por 16 a 13 al llegar al segundo tiempo técnico. No obstante Obras reaccionó e igualó las acciones en 24, aunque no fue suficiente ya que los de Caseros se terminaron imponiendo por 29 a 27 para llevar el partido al tie break.

El quinto set tuvo un comienzo de igual a igual aunque fue el local el que llegó al cambio de lado con un 8 a 7 a favor en el marcador. Aunque para fortuna de los sanjuaninos reapareció su goleador Ronda que, secundado por la buena respuesta de su equipo en el bloqueo, logró el 15 a 13 final que decretó el definitivo 3-2 en favor de Obras.

En la próxima doble jornada los de Barrionuevo abrirán el segundo weekend el jueves 20 a las 18.30 cuando reciban a Ciudad Voley, mientras que la UNTref disputará un único partido el sábado 22 a las 18.30 ante Boca Río Uruguay Seguros.