En el día de cierre del weekend 1 Ciudad Voley derrotó ayer a Pilar Voley por 3 a 2 con parciales de 23-25, 25-18, 24-26, 25-20 y 17-15 en lo que significó el segundo partido para ambos equipos en la Liga Argentina de Voley. Con este resultado los de Capital Federal quedaron sextos con 2 puntos, producto de una victoria y una derrota. Por otro lado, los locales, que lograron sumar su primer punto en la máxima categoría del voley nacional, están últimos con dos derrotas.

Con más actitud que juego los dos equipos salieron a buscar el partido. Los errores no forzados marcaron la paridad durante el inicio del primer set. Antes del segundo tiempo técnico Pilar estaba arriba en el marcador por 18-15 pero no supo aprovechar esta ventaja, ya que cometió tres errores consecutivos que le permitieron a Ciudad igualar las acciones. A partir de entonces todo fue uno por uno, aunque los locales pudieron sacar una luz de ventaja sobre el final y cerrar el primer chico 25-23 a su favor.

En el segundo capítulo se mantuvo la irregularidad. Pilar arrancó ganando y logró una diferencia de cuatro puntos que, al igual que en el primer set, no pudo mantener. Ciudad lo igualó y gracias a la eficacia de su dupla en ataque Deppiaggi-Arroyo lo dio vuelta y terminó llevándose el set para empatar el encuentro.

En el tercer parcial el duelo fue ganando emotividad y buen juego. Ninguno de los equipos podía despegarse en el tanteador. Aunque los pilarenses lograron hacer la diferencia gracias a la contundencia de su goleador y máximo anotador del partido, Thiago Maciel (32 puntos), que les permitió mantenerse arriba y poder cerrar el set 26-24 a su favor.

Ciudad, con el afán de igualar las acciones y forzar un quinto set, dominó el cuarto parcial de principio a fin en lo que fue el momento de superioridad más claro del partido. La intervención de su goleador en el encuentro con 23 puntos, Federico Franetovich, fue clave para ganar el set 25 a 20 e igualar el tanteador.

Con el último aliento los dos equipos salieron a buscar la victoria en el tie break y fue el conjunto de Hernán Ferraro el que consiguió la ventaja antes del primer tiempo técnico. Sin embargo, Pilar no se quedó atrás y revirtió el marcador 13 a 12 pero Ciudad hizo pesar su experiencia en la categoría, se llevó el quinto set 17-15 y ganó el partido por 3 a 2.

En lo que respecta al futuro de ambos equipos, el conjunto porteño abrirá el segundo weekend cuando enfrente el jueves a las 18.30 a Obras de San Juan como visitante y Pilar Voley visitará a La Unión de Formosa el sábado a las 21.30.

VAVEL Logo
Sobre el autor