Este jueves se largó el tercer weekend de la Liga Argentina de Vóley y, sin lugar a dudas, el duelo más importante del día era el que iban a jugar en el Aldo Cantoni el local, UPCN, y Boca Río Uruguay Seguros, dos equipos que marchan con realidades distintas en esta Liga. El Xeneize venía de lograr una gran victoria ante Bolívar, mientras que el local venía de perder con Lomas. Se anticipaba un duelo emocionante, y sin lugar a dudas cumplieron con creces con las expectativas.

En el primer set, Boca tomó rápida ventaja gracias a los errores no forzados de UPCN. La irregularidad en la salida y la poca efectividad en el saque, permitieron que el Xeneize se acomode rápidamente en el encuentro y puedan sacar una ventaja de 4 puntos, que sería suficiente para dominar el marcador a lo largo de todo el parcial. Concentrado en rotar, y no errar, la visita pudo llevarse el primer set por 25-9.

Para el segundo set, UPCN dio un vuelco en su juego y limpió la imagen de un pálido primer parcial. Con mucha agresividad, pasó por encima a su rival, para sacarle una rápida ventaja de 8 puntos. El bloqueo fue el arma fundamental para esta levantada, sumado al buen reparto de juego de Demián González gracias a la buena recepción. Boca no encontraba respuestas y el local cerró un set demoledor por 25-14.

La paridad apareció en el tercer set. Los dos equipos jugando palo y palo, si sacarse ventajas. UPCN lastimando desde el saque, y Boca respondiendo con bloqueo fueron las postales del tercer parcial. Llegando al punto 17, los dirigidos por Armoa pudieron sacar una leve ventaja, aprovechando el buen momento de sus extremos, Bengolea y Filardi. Este impulso sobre el cierre del set, le permitió dominar las acciones, y cerrar el chico por 25-21.

El inicio del cuarto set fue un calco del anterior. Mucha paridad entre ambos, no cediendo puntos, jugando un vóley de alto nivel, y mostrando un gran espectáculo para el público. No fue hasta el punto 10, que Boca pudo sacar una leve ventaja de dos puntos, a pesar de que el local respondía igualando las acciones en 16. El Xeneize continuó batallando y, basando el juego en sus puntas, quienes se encargaron de hacer el "juego sucio" y llevar a los dirigidos por Gigante a una definición por tie break, ganando el set 25-22.

El set definitivo tuvo a un UPCN decidido a llevarse a la visita por delante, pero en frente Boca no se lo permitió y siguió batallando. Llegando al 4-4 los de Gigante lograron sacar ventajas a base de bloqueo, arma fundamental para el último set. El Xeneize logró despegarse y sacar una ventaja de 5 puntos, que le permitió cerrar con tranquilidad el set por 15-9 y llevarse una nueva gran victoria de visitante, ante otro candidato.

Este sábado a las 22 hs, UPCN intentará volver a la victoria, cuando reciba a Ciudad Vóley, mientras que Boca cerrará su mini gira por suelo sanjuanino, cuando visite a Obras a partir de las 18:30 hs.