Ambos equipos  tenían cinco puntos y se ubicaban terceros, bajo Lomas y Boca. Los porteños llegaban con más confianza, tras haber conseguido una victoria el jueves; UPCN con ganas de revancha tras perder con Boca 3-2.

Comenzó un primer set sin definir qué equipo dominaba el partido, o por lo menos quién se equivocaba menos. Hasta el 15-15 fue todo parejo, pero ahí fue cuando el local se hizo fuerte y supo aprovechar a su gran jugador, Ualas Martins, que marcó la diferencia en cuanto juego y cerró la manga 25-23 a favor de los sanjuaninos.

El segundo punto se quedó en casa, con parcial de 25-21. Los sanjuaninos salieron a jugarlo con mucha velocidad y ataques efectivos. Ualas y Ramos mantuvieron su buen nivel del primer tramo, y a ellos se le sumó Bengolea, quien contribuyó dañando al rival con sus diagonales. Ciudad intentó emparejar el juego, con aportes de Franetovich (de muy buen partido), pero no alcanzó.

Ciudad apareció en la tercer manga queriendo revertir el resultado, que hasta ahí era favorable en 2-0 para UPCN. Aunque el local no regalaba nada, los de Buenos Aires llegaron a estar arriba 20-16. Pero aparecieron los errores, y el Tetracampeón no sólo los supo aprovechar, sino que ofensivamente actuó muy bien, logrando dar vuelta el marcador  y terminar el partido 3-0, con un último parcial 25-23. Pablo Bengolea (UPCN) fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que del lado de Ciudad, Pablo Kukartsev consiguió 15.

VAVEL Logo
Sobre el autor