En el encuentro transmitido del weekend 2 Personal Bolívar venció ayer como visitante a La Unión de Formosa por 3 a 0 con parciales de 25-20, 36-34 y 25-20, con esta victoria se posicionó cuarto con siete puntos y quedó a tres unidades del líder Boca Rio Uruguay Seguros. Por otra parte, los formoseños se ubicaron séptimos con tres puntos producto de una victoria y dos derrotas.

Después del primer weekend ambos equipos llegaban con un encuentro ganado y uno perdido, por lo que este duelo era de gran importancia para no perderle pisada a los de arriba y sumarse a la pelea del campeonato. El partido empezó equilibrado y los de Formosa se fueron al primer tiempo técnico con un 8-7 a favor a causa de un error de saque de Bolívar. Sin embargo, la visita logró revertir las acciones y se puso arriba por tres con 16 puntos, de los cuales la mitad fueron por errores no forzados de la "U".

El local supo acortar la ventaja y llegó a estar 18-19 abajo pero en una ráfaga de puntos las Águilas lo pasaron a ganar 23-18. Diferencia que mantuvieron hasta el definitivo 25 a 20 que apareció gracias al bloqueo de Axel Jacobsen para que Personal Bolívar ganara el primer parcial.

El segundo set empezó mejor para La Unión que se puso arriba 11 a 7. Pero desde el saque de Yadier Sánchez, máximo anotador de Bolívar y uno de los goleadores del partido, el celeste igualó las acciones y llegó al segundo tiempo técnico con un 16-14 a favor. No obstante, este resultado no se mantuvo por mucho ya que el conjunto de Martín López pasó al frente 20 a 19 gracias a dos errores no forzados de la visita.

La definición del segundo chico se hizo desear ya que ambos equipos desperdiciaron numerosas chances de cerrarlo y por eso es que el tanteador llegó a superar la barrera de los 30 puntos. Hasta que apareció Nicolás Bruno, once puntos en el partido, que logró conectar un ace, cerró el capítulo en favor de Personal Bolívar por 36 a 34 y puso el encuentro 2-0.

Con el juego a su favor, el celeste aprovechó la desesperación de los locales por querer acortar la distancia y manejo el tercer capítulo a piacere. La visita llegó al primer tiempo técnico con un 8 a 6 a favor que luego fue 16 a 10. La "U" se acercó en el marcador y llegó a estar tres puntos por debajo de su rival. Aunque no fue suficiente ya que Bolívar afinó la puntería y disminuyó el margen de error para cerrar el último parcial por 25-20 y sentenciar el 3 a 0 final a su favor.

Ambos equipos volverán a la actividad en menos de una semana, ya que el jueves 27 iniciarán su participación en el weekend 3 cuando Personal Bolívar reciba a Lomas Voley y La Unión de Formosa se mida ante el puntero del campeonato, Boca Voley.