¡Arsenal está de fiesta! El equipo conducido por Juan Manuel Hermida logró el objetivo que se propuso a principio de la temporada. Se armó para ascender con la base del histórico Allende, con esos jugadores que hicieron grandes campañas en El Porvenir y con un director técnico que supo ser campeón nada más y nada menos que con Pinocho

El equipo del Viaducto llegaba al partido con Juvencia siendo líder y si sumaba de a tres y Estrella de Maldonado caía ante Lamadrid volvería a Primera. Los resultados se dieron y todo Sarandí festejó.

En un partido vibrante, donde el gran goleador Carlos "Chueco" Coronel se lució aportando cuatro conquistas, Arsenal se impuso 7 a 5 y festejó. Lamadrid venció 8 a 4 a un debilitado Estrella de Maldonado y también se prendió. 

Hiza abrió la cuenta al minuto de juego pero Acha loempató instantes después. Ruiz y Coronel pusieron las cosas 3 a 1, sin embargo Pirraglia descontó, Seoane vlvió a ampliar la ventaja Paolorrosso puso a los de Tapiales a tiro peor luego se fue expulsado junto a Souto y Coronel selló el 5 a 3 con el que Arsenal se iría al descanso. 

En el complemento el partido fue aspero, los dos tuvieron chances y el local lo supo aguantar. A los 10 minutos Rotger logró descontar pero nuevamente Coronel trajo calma con su gol. Achar le puso pimienta al cierre anotando el 5-6, pero sobre el final el gran Chueco Coronel anotó su cuarto tanto para firmar el definitivo 7 a 5.

El Arse se había quedado en las puertas del ascenso en la temporada pasada cuando perdió ante Villa Modelo en el desempate. El equipo de Sarandí ya había ascendido en 2009 de la mano de Guillermo "Bicho" Freire y tras jugar una temporada en la División de Honor, perdió la categoría. 

VAVEL Logo
Sobre el autor