El primer set comenzó frío, pero poco a poco fue tomando ritmo. Raphael, figura del partido, llevó a Bolívar arriba al primer tiempo técnico. A la vuelta, Lomas reaccionó de la mano de Diego Bonini e igualó las acciones en 13. Nuevamente el brasileño adelantó al local para el segundo descanso, y, como un calco de lo que pasó anteriormente, la visita lo empató en 18. Pero Pablo Crer, con un buen bloqueo y luego el propio Raphael, con una efectiva contra, le dieron el set a Bolívar por 25-21.

El el segundo capítulo, Lomas entró dormido y Bolívar fue letal. El servicio, principalmente de Nicolás Bruno se hizo incontrolable para el visitante, y para colmo, apareció la figura del cubano Yadier Sánchez para llevar a "Las Águilas" al tiempo técnico por 16-11. El ingreso de Alejandro Toro le dio a Lomas algo de aire, pero la inclusión de Martín Hernández con un bloqueo y posteriormente un error de Lucas Ocampo sellaron el 25-21 para los de Javier Weber.

El último parcial fue el más parejo, pero Bolívar tomó la delantera y nunca la perdió. Con Raphael en un nivel altísimo, Lomas de a poco se fue cayendo anímicamente. Un saque largo de Toro le otorgó la victoria al local por 25-22 y desató la alegría de las más de 500 personas en el República de Venezuela que vibró nuevamente.

El máximo anotador del encuentro fue Raphael con 19 puntos. Lo secundó Diego Bonini, con 10 tantos.

Este sábado, Personal Bolívar recibirá la visita de UNTREF Vóley, a las 21:00. Mientras que en el mismo horario, Lomas estará enfrentando a Pilar