En un vibrante partido de ida y vuelta que abrió el weekend 5 de la Liga Argentina de Voley, Boca Rio Uruguay Seguros venció ayer a Gigantes del Sur por 3 a 2 con parciales de 25-18, 23-25, 25-20, 22-25 y 17-15 y con este resultado quedó como único puntero del campeonato con 18 unidades y dos encuentros más jugados. Los neuquinos por su parte quedaron séptimos con nueve puntos.

Los dos equipos salieron a ser protagonistas y fue el local el que impuso su juego en el comienzo. Haciendo uso efectivo del contraataque sacó la primer ventaja de 8-6. Con un gran desempeño de su capitán Miguel García (23 puntos en el partido) Boca llegó al segundo tiempo técnico 16-11 arriba. Al entrar en zona de definición los de azul y oro tenían una diferencia de seis puntos que mantuvieron sin problemas hasta el 25-18 final que llegó gracias a un remate de García.

En el segundo set, los dirigidos por Gigante empezaron al frente pero varios errores no forzados le permitieron al visitante revertir el marcador e irse al primer descanso 8 a 7 arriba. Las desconcentraciones en Boca no mermaron y el "Dino" lo aprechó para estirar la diferencia a 19-14. El cambio de actitud en el local no fue suficiente y pese a haber acortado la brecha a un punto, Gigantes del Sur se llevó el set 25-23 con un remate de su goleador en el partido Rodrigo Villalba (24 puntos en total).

En el tercer capítulo Boca salió a recuperar el terreno perdido y la efectividad de Renato Adornelas, máximo anotador del encuentro con 27 puntos, lo dejó con un 10 a 6 a favor. La contundencia en ofensiva y un mejor trabajo de recepción fueron las claves para que el local mantuviera la distancia en el marcador y pudiera llevarse el parcial 25-20 para quedar 2 a 1 arriba en el partido.

Dispuesto a cerrar el encuentro, Boca dominó el comienzo del cuarto set y se fue al primer tiempo técnico con un 8 a 6 a favor. Sin regalar nada por parte de los dos equipos llegaron punto a punto al segundo descanso 16-14 en favor de los de azul y oro. Sin embargo, con una nueva intervención de Villalba la visita dio vuelta el marcador y en un ajustado final Rodrigo Aschemacher fue el encargado de poner el definitivo 25-22 y forzar el tie break.

El último set no bajó en intensidad y Gigantes del Sur se adelantó primero en el marcador para quedar tres puntos arriba antes del cambio de lado. Boca se mantuvo al acecho y su potencia ofensiva le permitió igualar las acciones en 12. Ningún equipo logró despegarse en el tanteador y ambos llegaron a zona de definición con posibilidades de llevarse la victoria. Y fue Adornelas el que, gracias a su buen juego, sentenció el quinto set 17-15 y cerró el partido 3 a 2 a favor del Xeneize.

Con este encuentro, Boca cerró su participación en el quinto weekend y tendrá descanso hasta el 18 de diciembre. Por otro lado, los neuquinos volverán mañana al ruedo cuando enfrenten a Ciudad Vóley de visitante.