En el primer set, Obras comenzó mejor. Con tres puntos seguidos de bloqueo, se fue 8-6 al primer tiempo técnico. A partir de ahí, apareció la figura de Thiago Maciel para encabezar la recuperación de Pilar, y llevar al local al 16-13 del segundo descanso. La visita bajó la intensidad y su rival aprovechó y, a fuerza de saques y buenas distribuciones de Araya, principalmente para Thiago, que estaba encendido, mantuvo la ventaja y se llevó el set por 25-20.

La segunda manga arrancó siendo un calco de la anterior. El ecuatoriano, Martín Lastra, entró muy metido y gracias a su aporte, sumado a varios errores de Pilar, Obras llegó 8-3 al primer tiempo técnico. Luego, a fuerza de saques, entre Thiago y Araya, el local remontó el marcador y lo invirtió, pero nuevamente el líder cambió, ya que los sanjuaninos tuvieron una ráfaga de gran juego y se pusieron 23-18 en ventaja. Cuando todo parecía liquidado, Pilar sacó energías de donde no tenía, y se adelantó 24-23. Tras una serie de puntos en los que ninguno se podía despegar, apareció Thiago con una exquisita diagonal para estampar el 31-29 y tranquilizar a todo el estadio.

El tercer período fue todo de Pilar. Obras se cayó psicológicamente luego del largo set que se les escapó de las manos, y los pilarenses lo aprovecharon. Con la figura de Thiago, que seguía en llamas, y el acompañamiento de Ruiz y Laneri, el local siempre se mantuvo en ventaja y, tras un error de saque rival, el tablero anotó el 25-23 y todo Tortuguitas celebró por primera vez en la liga.

El máximo anotador de la noche, fue Thiago Maciel, con 24 unidades, seguido de Roosewelt Olivera, con 13, y Martín Lastra, con la misma cantidad.