UPCN dominó a gusto los dos primeros parciales, en donde no dejó lugar a ningún tipo de recuperación por parte de Pilar, que sucumbió ante el poderío de las figuras del tetracampeón. El primer set, a pesar de haber comenzado parejo, de a poco se fue inclinando hacia el lado de los sanjuaninos, que tras el primer tiempo técnico se escaparon a cuatro puntos. Con Demián González como distribuidor en un gran nivel, se lucieron Martín Ramos, Pablo Bengolea y Nikolay Uchikov. Esto, sumado a la potencia en el saque del Gremio, (cuatro aces), y la efectividad ofensiva, no le dejaron ni una chance al local, que sólo se redujo a mirar cómo el tablero marcaba el 25-15.

En la segunda manga, Pilar se puso 4-2 en ventaja, pero la alegría le duró apenas unos momentos, ya que UPCN tomó la delantera gracias a dos infernales bloqueos de Filardi y Ualas. Cuando Uchikov tomó su turno al saque, el elenco dirigido por Fabián Armoa ganaba 11-9. Y lo dejó al momento en que se puso 22-9. Bengolea y Ramos nuevamente fueron claves en este tramo del partido. No hubo nada que hacer y los de San Juan se llevaron también el segundo set por 25-13.

En el último parcial, los comandados por Marcelo Andreatta ajustaron muchas tuercas en el funcionamiento del equipo e hicieron que crezca la paridad. Laneri se puso el plantel al hombro y mantenía las esperanzas de los de Tortuguitas, que tenían que lidiar con la gran noche de Uchikov y Bengolea. Con dos puntos seguidos de Russo, Pilar consiguió la igualdad en 23, pero un fierrazo del búlgaro, y un error de Roosewelt le dieron el 25-23 a UPCN y la victoria definitiva.

El máximo anotador del partido fue Nikolay Uchikov con 21 puntos. Lo secundó su compañero, Martín Ramos, con 12, y Pablo Bengolea con 9. Por el lado de Pilar, Enrique Laneri se destacó con 10 conquistas.