El automovilismo es un deporte que se caracteriza por ser tan apasionante como impredecible. Nada se debe dar por hecho hasta que efectivamente se concreta, dado que la realidad puede modificarse completamente de la noche a la mañana. Un nuevo ejemplo de ello se dio este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, dentro del marco de la definición del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional. La suerte cambió de manos de un candidato al otro en un abrir y cerrar de ojos.

Finalizada la clasificación de este sábado, Facundo Chapur se mostraba sonriente e ilusionado tras el buen segundo puesto que había obtenido, al tiempo que Matías Rossi no lograba disimular su preocupación por el mal rendimiento de su Citröen C4. La fortuna parecía estar del lado del cordobés en su afán por descontar la ventaja que el Misil tenía a su favor y arrebatarle el título. Pero el destino tenía otros planes para el domingo, en una mañana en donde la balanza terminó por inclinarse en favor del oriundo de Del Viso.

El primer indicio se dio en la largada de la segunda serie, la cual encontraba a Chapur ocupando el primer cajón de la grilla. Los frenos traseros de su Peugeot 308 quedaron trabados, lo cual le impidió acelerar con normalidad, viéndose relegado hasta casi el último lugar del pelotón, sin chance alguna de pelear por la victoria. La suerte del campeón volvió a sonreírle a Rossi en la tercera selectiva, de la cual éste formó parte. Sin realizar un solo sobrepaso en pista, logró finalizar en el segundo puesto tras haber largado quinto, favorecido por un recargo a Leonel Pernía (Renault Megane RS) por adelantamiento en la largada y un toque que dejó fuera de competencia a Julián Flamarique (Chevrolet Cruze) y Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra).

Ya en la Final, largando por delante de Chapur, el Granadero corrió con inteligencia y frialdad, procurando no desgastar el auto ni verse envuelto en toques o roces. Obligado a salir a todo o nada, el campeón saliente optó por un manejo más ofensivo y riesgoso, el cual derivó en la pinchadura de un neumático cuando ya estaba a sólo dos puestos de distancia de su gran rival. Cruzando la meta en el octavo lugar, Rossi se aseguró su primer título dentro de la categoría y el séptimo a nivel nacional (acumula tres de TC 2000, uno de Súper TC 2000, uno de TC y el restante de Fórmula Súper Renault). Cerró así el mejor año dentro de su carrera deportiva, en el cual demostró por qué es considerado hoy día el mejor piloto del país.

“Es una semana inolvidable para mí. Fue un fin de semana dificilísimo. Nos costó mucho encontrar el buen funcionamiento del auto. Hoy la suerte me acompañó en momentos clave, pero no hay que olvidarse de que trabajamos mucho durante la temporada para llegar de esta manera a la última fecha. A mi entender, estoy en el mejor equipo de la categoría (Citröen Boero Carrera Pro)”, resumió el flamante monarca de la Clase 3.

En lo que respecta a la carrera, la victoria quedó en poder de Sebastián Gómez. La clave del éxito se dio en la largada misma, cuando en una gran maniobra saltó del tercer puesto a la punta, relegando a los integrantes de la primera fila, Adrián Chiriano (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze). A partir de allí pudo establecer una amplia ventaja a su favor, dominando la prueba a voluntad y despidiéndose de su Kia Ceratto a lo grande, dado que a partir del 2015 competirá con un Chevrolet Cruze. Chiriano finalizó segundo en su mejor desempeño dentro de la categoría, mientras que el podio lo completó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) en una carrera bastante lineal dentro de las posiciones de vanguardia.

Una nueva temporada automovilística llegó a su final. Los motores dejarán de escucharse por un par de meses, dentro de los cuales habrá lugar no sólo para el descanso, sino también para los preparativos de cara a un nuevo año. Un 2015 que aguarda con desafíos renovados, pero la misma pasión de siempre.

Resultado de la carrera:

1°) Sebastián Gómez (Kia Ceratto)

2°) Adrián Chiriano (Ford Focus)

3°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

4°) Marcelo González (Peugeot 307)

5°) Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer)

6°) Bruno Bosio (Ford Focus)

7°) Adrián Oubiña (Chevrolet Cruze)

8°) Matías Rossi (Citröen C4)

9°) Fabián Yannantuoni (Renault Megane RS)

10°) Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora)

 

Campeonato (posiciones finales):

1°) Matías Rossi  257

2°) Facundo Chapur  234

3°) Pablo Merayo  177

4°) Mariano Werner  173

5°) Sebastián Gómez  173

 

VAVEL Logo
Sobre el autor