Como es costumbre en el local, comenzó errático el primer set. Pilar Vóley por su parte arrancó con mucha firmeza en la rotación y sobre todo en el bloqueo, lo que le permitió arribar al primer descanso con ventaja de 8-5. A partir de allí, Bolívar comenzaba a encontrar respuesta de la mano de su -en esta oportunidad- opuesto Raphael, que ayudó a la remontada. Junior en las contras, y Ferreiro en el ataque, ayudaron a que las águilas saquen una leve ventaja de dos puntos, que llevarían hasta el cierre de set. A pesar de los inconvenientes a la hora de decretar el cierre, un bloqueo de Junior a Thiago Maciel le dio a Bolívar el primer parcial con un tablero de 27-25.

 A pesar de un comienzo con paridad, fue el local el que comenzó a sacar ventajas, gracias al turno de saque de Jacobsen y de Raphael, lo que permitió que rápidamente se ponga 12-7 el tanteador. Pilar basaba su juego en Maciel, pero la efectividad del brasilero no era suficiente para poner de rodillas a las águilas. El turno de Mati Sanchez en el saque, fue un dolor de cabeza para la visita, y una solución más que favorable para Bolívar que se puso 23-11 al cierre de set, amplia ventaja para sentenciar el parcial. Bruno se encargó de bajarle la persiana al segundo chico, decretando un arrollador 25-13.

Como en el inicio de los sets anteriores, Pilar comenzó arriba en el marcador en el tercero. A pesar del buen juego, el potencial individual de Bolívar hizo que empareje las acciones, y de la mano de Rapha pase al frente. A pesar de que la visita se recuperó a base de bloqueos, las águilas seguían dominando las acciones luego del segundo descanso. El paso de Araya por la línea de saque hizo daño en la recepción local, y permitió que Pilar revierta el tablero sobre el cierre de set. A pesar de los tiempos pedidos por Weber, un bloqueo a Bruno, y un ataque por el centro, permitió el cierre del parcial para Pilar por 25-21, y la esperanza de la remontada.

Personal Bolívar salió al cuarto set decidido a limpiar la imagen dejada. A base de saques de la mano de Rapha y Nico Bruno, bombardeó la recepción visitante, y rápidamente se puso 12-4 arriba. Las águilas no bajaron la intensidad, y llegaron al segundo descanso 16-7 arriba. La ventaja se mantuvo a lo largo de todo el parcial, y el estadio explotó cuando el máximo referente Spajic, bloquó a Thiago Maciel y ponía las cosas 22-14. Los errores de Pilar, llevaron a Bolívar a cerrar con tranquilidad el set por 25-16.

Este sábado, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez, en Tortuguitas, donde Pilar será local. Bolívar buscará una victoria que lo aleje a 7 puntos de su inmediato perseguidor en la tabla, Boca Río Uruguay Seguros. De esta forma, ambos cerrarán el año calendario de la Liga Argentina, que seguirá su curso el próximo año.