Cuando la vida del máximo campeón de Fórmula 1 estaba en su momento de mayor plenitud, un terrible accidente de esquí lo dejo al borde de la muerte. Hoy tras casi un año, se encuentra en la tranquilidad de su hogar, pero todo no es color de rosa. Luego de una larga gira por los hospitales de Grenoble y Lausana, “Shumi” avanza de forma muy lenta: “Está mejor, pero todo es relativo. Se encuentra en una silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria. Además no puede hablar", decía el ex piloto francés Philippe Streiff, quien fue la última persona que lo visitó.

Años de éxitos. Siete campeonatos en la categoría de automovilismo más importante y apasionante del mundo. Alemán, rubio y de muy buen humor. El rojo de su antiflama Ferrari, era el icono en su carrera. Así era Michael, amante de lo que hacía. 91 victorias y 68 pole position se cuenta en su historial entre 1991 y 2006.

"Va a ser una recuperación lenta y difícil. No sabemos cuánto durará", reconoce su vocero Sabine Kehm. Streiff, quien también acompaña mucho al piloto alemán y a su familia, agrega: "Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil". Además cuenta que puede comunicarse con los suyos, pero sólo visualmente.

Por otro lado, la situación podría tornarse a peor. Según un diario español, sponsors están deliberando la posibilidad de cortar su relación comercial. Las firmas de moda serían Navyboot y Jet Set. Momentos duros para el entorno Schumacher. ¡Fuerza Schumi!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Martinez
Periodista. Amante del automovilismo argentino. Entre otras cosas, la música Country. No pienso dejar de ser un payaso. Si la gente sonríe, yo estoy bien. #DeCecco #Urretavizcaya #Cauteruccio #GermanLauro #Raikkonen ; Taylor, Scotty, Dierks and Miranda thank for all ♡