Finalmente llegó la primera victoria para el conjunto argentino en Qatar. Los dirigidos por Eduardo Gallardo sumaron sus primeros dos puntos al vencer a Arabia Saudita por 32-20.

Los Gladiadores están dando que hablar en el Mundial de Qatar. Luego de empatar con Dinamarca y perder por solo un gol ante Polonia, el combinado albiceleste obtuvo su primer triunfo en la competición. Aunque no tuvieron un gran primer tiempo, los de Dady Gallardo sacaron el partido adelante y ya se muestran como el equipo revelación de la fase de grupos.

Sebastián, el mayor de los Simonet, figura indiscutida del partido. Foto: CAH.

La primera etapa no fue de lo mejor para el combinado argentino. Las buenas intervenciones de Matías Schulz, sumado a la gran capacidad ofensiva de Sebastián Simonet, permitieron a Los Gladiadores irse al descanso arriba en el marcador por 13-11. Aunque Arabia Saudita propuso un encuentro luchado y bastante físico, el seleccionado albiceleste aprovechó las atajadas de Schulz para contragolpear a su rival.

En el complemento, Argentina tuvo un partido arrollador. Arabia Saudita ya no pudo controlar el ataque y contraataque albiceleste, por lo que Los Gladiadores se escaparon en el marcador. Rápidamente, el conjunto de Dady Gallardo logró sumar seis goles a su score. Aunque el partido no estaba cerrado, ya que en el handball todo puede pasar, la diferencia era importante. A causa de ello, el entrenador decidió darle rodaje a algunos jugadores y guardó a los titulares de cara al choque con Alemania. Fue así como Sergio Crevatin, Facundo Cangiani, Fernando García, Pablo Simonet, Adrián Portela, Agustín Vidal, entre otros, saltaron al campo de juego.

El menor de los Simonet aprovechó sus minutos en cancha y convirtió cinco goles para cerrar el partido. El jugador del Ivry Francés, ocupó la posición de su hermano Sebastián y mostró un gran nivel, por lo que podemos afirmar que hay Simonet para rato.

Pese a los intentos rivales por achicar la distancia, los contragolpes argentinos fueron letales y la Selección albiceleste se llevó el triunfo con un contundente 32-20.

Con este resultado, Los Gladiadores se ilusionan con avanzar a la próxima instancia. Para ello, los de Dady Gallardo necesitan un triunfo más, para clasificar sin depender de otros resultados. En caso de perder con Alemania y empatar con los rusos, también llegarían a octavos.

El próximo jueves, Argentina se enfrentará a Alemania, desde las 13 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports. Los Gladiadores van por otro golpe europeo, aunque la Selección Argentina ya da que hablar en Qatar.