El trámite del primer set comenzó favorable parra Bolívar, que rápidamente tomaba las riendas del partido. Sin embargo, la visita recuperó la memora y se puso a la par llegando al primer descanso. Un buen momento en defensa, y las buenas resoluciones de contra, permitieron que las águilas saque nuevamente una leve ventaja, que mantendrían durante gran parte del set. Llegando al final del primer parcial, el ingreso de Darraidou le dio resultados a Bolívar para llegar 24-22 arriba. A pesar de la ventaja, el local no supo cerrarlo, y La Unión lograba arrebatarle el primer chico por 27-25

Lejos de que el cierre del primer set sea una cachetada para Bolívar, le sirvió para reaccionar. Luego de llegar con paridad al primer tiempo técnico, el local tomo nuevamente las riendas del encuentro. El ingreso de Bruno Lima le dio mayor eficacia en el ataque al equipo de Weber, que ampliaba su ventaja, y se afirmaba en su juego a medida que el set transcurría. Los bloqueos y las defensas locales fueron las postales del final de parcial. Finalmente un saque largo de la Unión sentenció el 25-19 a favor de Bolívar, que emparejaba las acciones.

La intensidad de Bolívar se mantenía en el tercer set. A puro bloqueo fue arriba al primer descanso. La figura de Martín Hernández comenzaba a orbitar en el local, que cerraba cada pelota que le pertenecía. La potencia en el bloqueo continuo siendo un karma para La Unión, que no encontraba respuesta para dañar a un rival que se mostraba muy entero. Bolívar se dedicó a rotar, y llegar holgado al final del set, que terminó sellando Crer por 25-16. Las águilas inclinaban la balanza a su favor.

La figura de Hernández se hacía cada vez más grande en el partido, gracias a su aporte en el inicio del cuarto set. Los dirigidos por Weber sacaban rápida ventaja sobre un local que se veía golpeado por los sets anteriores. El juego por el centro seguía dándole resultado a Jacobsen, que presionaba por ese sector. Nuevamente Bolívar llegaba con mucha diferencia de puntos al final del partido, y con un juego muy prolijo en todas sus facetas. Dos ataques seguidos de Junior le dieron el set final al local por 25-17, que de esta forma liquidaba el pleito.

De esta manera Personal Bolívar volvía a la victoria luego de un fallido 8vo weekend, en el que perdió sus dos compromisos. Otro punto que dejó tranquilo a Weber, es el nivel mostrado por Hernández y Lima, que le permite recambio y confianza de cara a lo que se viene, luego de las lesiones de dos de sus mejores jugadores: Yadier Sánchez y Raphael.