Ciudad Voley venció ayer como local a Obras de San Juan por 3 a 1 con parciales de 25-20, 34-36, 25-20 y 25-22 en un partido correspondiente al noveno weekend de la Liga Argentina de Voley. Con este triunfo los de Núñez suman 22 puntos con ocho victorias y cuatro caídas, lo que los ubica quintos en la tabla. Por su parte, los sanjuaninos siguen últimos con dos unidades.

En un partido de igual a igual, en el que el ganador iba a quedar determinado por el equipo que menos errores cometiera, ambos equipos jugaron un primer set punto a punto y llegaron igualados a 18. Entrados en zona de definición Muni fue más determinante y a través de los contraataques de Federico Martina, goleador del partido con 28 puntos, logró llevarse el primer chico 25 a 20.

Obras tuvo un mejor comienzo en el segundo set y gracias a Rodrigo Ronda (16 puntos en el partido) sacó una ventaja de 16-13 a favor. Un contundente trabajo en defensa complementó la ofensiva de la visita que llegó a tener dos set points. Sin embargo, el técnico local Hernán Ferraro movió el banco de suplentes y pudo igualar la manga. Para hacer más agónica la definición, el marcador superó la barrera de los 30 puntos y luego de un error en el saque de Ciudad y una contra de Ronda, los de San Juan se llevaron el segundo parcial 36-34.

Los de Núñez salieron a recuperar la ventaja inicial que habían conseguido en el marcador. Si bien mantenían una ventaja a favor en el tercer set gracias a la eficacia en ataque, los errores en el saque le permitían a los visitantes estar a tiro en el resultado. Aunque la intervención de Franetovich en el servicio cambió la suerte y luego de un ace puso a Ciudad a un punto de llevarse el set. Objetivo que alcanzó después de un toque de red de Obras que selló el 25-20 definitivo.

En el cuarto capítulo apareció Andrés Ribone, máximo anotador de los sanjuaninos en el partido con 19 puntos, que le dio a los dirigidos por Barrionuevo una luz de ventaja. Ciudad no regaló terreno y el buen nivel de su goleador Martina le permitió igular las acciones en 22. La definición llegó con una contra de Giustiniano y un remate a la varilla de los sanjuaninos que dejaron el marcador 25-22 para el 3 a 1 final en favor de Muni.

Ambos equipos volverán a jugar el sábado 24 a las 20.30. Ciudad recibirá a UPCN San Juan, mientras que Obras viajará al Polideportivo Almirante Brown para enfrentar a Boca RUS.

VAVEL Logo
Sobre el autor