Después de una apasionante definición en el último tramo de la última carrera de 2014 y con Marcos Ligato coronado como nuevo campeón, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) ya definió las primeras tres fechas de la temporada 2015. Se disputarán en total 10 fechas. Según dijo ACRA la mayoría de las sedes ya están definidas pero faltaría concretar algunas otras. De a poco iremos conociendo las fechas que restan para completar el calendario.

La primera fecha del campeonato se dará cita en la provincia de San Luis, con epicentro en Potrero de los Funes. Como sucedió en ediciones anteriores la asistencia del Rally estará ubicada en el gran autódromo que esta ciudad posee. La fecha acordada es del 20 al 22 de febrero y será la encargada de recibir nuevamente a todos los fanáticos de esta categoría que esperan ansiosos la vuelta de sus ídolos.

Mientras que la segunda sede será del 20 al 22 de marzo en la ciudad natal del reconocido piloto Ernesto Mario Soto, Villa Dolores, Córdoba. Desde 2012 que no se visitaba esta ciudad y este año tendrá nuevamente la posibilidad de ver pasar a los autos y sentir al público vibrar.

La tercera fecha de calendario se llevará a cabo durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril y será una fecha muy especial para la categoría, ya que al igual que en ocasiones anteriores, correrá junto con el Rally Mundial que tendrá sede en la ciudad veraniega de Villa Carlos Paz y otorgará a los participantes puntaje especial. Los autos disputarán tramos tanto en Merlo (provincia de San Luis), como en los conocidos caminos del Valle de Punilla y Traslasierra. Para esta fecha los pilotos del Rally Argentino tendrán un desafío aún mayor ya que disputarán muchos más kilómetros que en una carrera habitual. El primer día recorrerán 149.20 kms mientras que en el segundo serán 159.40 los kilómetros disputados.

El resto de las fechas todavía se están definiendo y terminando de ajustar algunos detalles. Esperamos que en breve ACRA siga completando el calendario para este gran año que se viene en el RALLY ARGENTINO.

EXTRA

El campeón de la Copa Maxi Rally, Luciano Preto, ya define el diseño de su Peugeot 208 y ante la pregunta que todos sus seguidores se hacían de cómo encararía la temporada 2015, Preto declaró en una nota en su cuenta oficial de facebook que: "Es lógico que lo he pensando, todos lo hacen... ¿Cómo debo encarar esta temporada, en donde por un lado me falta experiencia y por otro no puedo quedarme atrás? Y la respuesta es simple: voy a seguir con la misma línea de trabajo, sumando horas de manejo en otros certámenes y con la premisa de luchar por la carrera siempre. Con esto quiero decir que pretendemos estar en la conversación y llegar con chances en la definición de cada rally, no es lo mismo finalizar cuarto o quinto a un minuto que terminar en igual posición habiendo mantenido chances de poder ganar".