En Neuquén dos equipos llegaban con diferentes objetivos. Los de Caseros querían descontarles a Ciudad y los dirigidos por Camilo Soto buscaban acercarse a su rival. El inicio del primer set fue peleado. El equipo visitante llevaba una ventaja de un punto hasta el primer tiempo técnico (7-8) y con la lesión de Esteban Cabrera. Sin embargo, el local pudo adelantarse en el marcador gracias a los ataques de García y Aschemacher y así quedarse con la primera parte.

UNTreF tomó ventaja en el comienzo del segundo parcial. Demostraron estar más firmes en defensa y ataque. Después del primer tiempo técnico (8-5) se distanciaron de Gigantes del Sur con una diferencia de seis puntos hasta el segundo tiempo técnico, al cual llegaron con cinco unidades arriba. Folle, el mejor bloqueador del torneo, demostró que su talento aún seguía intacto y, junto a Dos Santos, tuvo una excelente actuación con respecto al empate.

La tercera parte del partido inició peleada con muy buenos ataques y perfecta defensa que asemejaban ambos equipos. Por lo tanto, fue el parcial que más espectáculo brindo y emocionó al público. Aunque, ya en la cuarta fracción, UNTREF demostró regularidad y cerró el segundo tiempo técnico en 16-14. Pudieron estirar la diferencia a seis puntos y se quedaron con el set.

El tie break fue parejo desde su inicio. El local iba un punto por arriba del visitante al momento de realizar el cambio de lado (8-7) y, nuevamente se vio favorecido por los ataques de García para poder quedarse con el triunfo.

Guillermo García fue el jugador del encuentro logrando 30 puntos que lo llevo a la victoria.

Síntesis

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (3), Guillermo García (30); Rodrigo Aschemacher (10), Javier Sánchez (4); Carlos Alaniz (16), Rodrigo Villalba (3); Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto

UNTreF Vóley: Ignacio Bernasconi (6), Bruno Romanuti (17); Gustavo Folle (10), Jonadabe Carneiro (9); Gastón Giani (6), Estevan Cabrera (2); Líbero: Martín Meana. DT: Alejandro Grossi.

Estadio: Ruca Che, Neuquén