Finalizada su participación en el Rally Dakar, Emiliano Spataro ya tiene la mente puesta en lo que será una nueva temporada dentro del automovilismo nacional. Cerrando el mes de enero, el piloto de Lanús cuenta con la tranquilidad de haber terminado de delinear qué equipos, preparadores y motoristas lo estarán acompañando a lo largo del año. El campeonato de Turismo Carretera comprende uno de sus objetivos más ambiciosos e irá a la caza del mismo con un gran grupo de trabajo.

El repentino alejamiento del Lincoln Sport Group de la Máxima a fines del año pasado, equipo dentro del cual corría Spataro, lo obligó a salir a la búsqueda de una nueva estructura que quisiera contar con él entre sus filas. Las negociaciones con el UR Racing llegaron rápidamente a buen puerto y así la Hormiga atómica se aseguró continuar con la asistencia en el chasis de su Dodge de los experimentados Daniel Uranga y Pablo Romera.

El arranque del 2015 lo encontró comandando su Renault Duster por el desierto en el marco del Dakar, consciente de que restaba definir quién sería el motorista de su bólido dentro del TC. Dicha incógnita se resolvió en el arranque de la presente semana. Oscar Pincho Castellano, ex piloto de la categoría y hombre de gran prestigio dentro del mundo motor, será el encargado de los impulsores del piloto de Lanús, completando así un equipo de trabajo muy capaz, el cual lo invita a soñar con ser protagonista importante dentro de la divisional más popular del país.

En relación al reciente arreglo con Castellano, el piloto de Dodge indicó: “Decidimos hacer este cambio junto con el equipo buscando nuevos horizontes en un año que entiendo será muy competitivo y complicado. Gracias a Dios esto se cerró en los últimos días y ya tenemos todo listo esperando el inicio de un nuevo campeonato.”

Con mucho trabajo aún por hacer, considerando la implementación por parte del Turismo Carretera de las nuevas estructuras estandarizadas y los motores multiválvulas, resulta prematuro hablar de candidaturas. Restan dos meses aún para el inicio del certamen y la expectativa irá incrementándose poco a poco. En el caso de Spataro, al menos, la ilusión arranca bien alta.

VAVEL Logo
Sobre el autor