El 15 de febrero la ciudad de La Plata será cita de la primera fecha del Turismo Nacional. Esta categoría, donde los autos de calle están preparados para correr y, que año a año suma más seguidores, contará con Guillermo Ortelli a bordo de un Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport. 

El piloto de Salto se incorpora al equipo, con sede en Bahía Blanca, y aseguró que en la semana previa de la carrera estará realizando las pruebas del auto. El motivo: la terminación del motor del Chevrolet. Esto último es la gran novedad para al auto de Ortelli. El destacado Oscar Pincho Castellano será el encargado de alistar el motor del Chevrolet Cruze para la temporada 2015. El mismo, se adaptará al auto que en 2014 era conducido por Fabián Pisandelli. 

En declaraciones, Guillermo Ortelli afirmó que pretende ser gran protagonista. "Hay muchas expectativas para ver qué pasa con los motores nuevos principalmente porque los chasis algunos ya los venían usando y vimos que funcionan muy bien. Yo creo que aquél que tenga el auto armado antes va a poder marcar un poco la diferencia", mencionó el séxtuple campeón de TC.

Por otra parte, Leonel Tano Pernía se incorporó a la estructura FP Racing de Edgardo Porfiri para encarar una nueva temporada en el TN. A bordo de un Fiat Línea, se suma a los otros cinco pilotos que integran el equipo de Porfini y, en Clase 3, sus compañeros serán José Yannantuoni y Ever Franetovich. La llegada de Pernía a la estructura santafesina se da luego del alejamiento de Miguel Alisi del automovilismo, y por tal motivo el Tanito pueda perder su lugar en la clase mayor del TN.

En el 2014, el piloto de Tandil formaba parte del equipo Renault y finalizó noveno en el Campeonato, con dos victorias en el año. Ahora, arriba de un Fiat Línea buscará tener los mismos o mejores resultados en la categoría más federal del país.

Fuente: Pistas Argentinas.