Por el décimo weekend de la Liga Argentina de Voley UPCN San Juan venció ayer como local a Gigantes del Sur por 3 a 1 con parciales de 22-25, 27-25, 25-18 y 25-18. Con este resultado los locales sumaron 33 puntos y alcanzaron de manera provisoria en la cima del torneo a las Águilas que mañana enfrentarán a la Untref en la búsqueda de quedar como únicos punteros. Por otro lado, los de Neuquén quedaron séptimos con 13 unidades.

En un comienzo parejo fue la visita la que sacó una ventaja inicial y se fue al primer descanso 10-8 arriba en el marcador gracias al aporte de Guillermo Garcia, su goleador en el partido con 15 puntos. Sin embargo, la UPCN levantó cabeza y con Nicolas Lazo (4 puntos en total) desde el ataque logró dar vuelta las acciones para poner a su equipo 16 a 15. Pese a la recuperación los locales no supieron mantener la ventaja y el primer set quedó en manos de Gigantes que lo ganó 25 a 22.

Los dirigidos por Fabián Armoa salieron decididos a igualar el partido y llegaron al primer tiempo técnico con un 8 a 7 a favor. Los visitantes no bajaron los brazos y lograron revertir el resultado antes del segundo descanso. Impulsados por el aliento de su gente, los sanjuaninos llegaron a zona de definición con un 22-21 a favor y punto a punto alcanzaron al 27-25 final que les permitió igualar el marcador en uno.

Gigantes del Sur volvió a tomar las riendas del encuentro y se puso al frente en el inicio del tercer set, aunque los locales lo igualaron en siete con una bomba de Marcus Popp (6 puntos en el partido). El envión anímico fue fundamental para que la UPCN sacara una ventaja de 12 a 9 que después supo estirar a 20-13 con un punto de Javier Filardi (14 puntos). Los locales mantuvieron la diferencia sin mayores problemas y cerraron el parcial 25 a 18 para poner el partido 2 a 1 a su favor.

Con el objetivo de llevarse los tres puntos, la UPCN siguió jugando con un ritmo intenso y manejó las acciones a piacere. El gran aporte del goleador del partido con 18 puntos, Nikolay Uchikov, fue la clave para que el local alcanzara una ventaja de 18 a 11. El Dino no supo hacerle frente a los de San Juan que de forma holgada cerraron el cuarto set por 25 a 18 y se alzaron con el triunfo por 3 a 1.

El próximo rival de ambos equipos será Obras. La UPCN lo enfrentará hoy viernes a partir de las 22, mientras que Gigantes se medirá ante los dirigidos por Alejandro Barrinuevo en el mismo horario pero del sábado 31.