El encuentro comenzó muy favorable para el local, que a fuerza de los buenos saques de Lucas Ocampo y aprovechando errores de Pilar, se puso 8-3 en ventaja al cabo del primer tiempo técnico. Dos bloqueos al hilo de Roosewelt achicó la grieta que los separaba, pero los dirigidos por Marcelo Silva nunca perdieron la cordura y, liderados por Sebastián Firpo, quien distribuyó el juego de una manera más que correcta, se hicieron con el primer parcial por 25-18.

El inicio del segundo set fue caracterizado por la paridad. Lomas, con Zanotti y Bonini seguía efectivo en ataque, pero Pilar no quería quedarse atrás y, a través de Thiago, logró igualar el marcador en 10. Allí, el local apretó el acelerador y se puso 16-11 arriba, distancia que se volvió inalcanzable para la visita. Entre Riganti y Scarpin se encargaron de darle forma al definitivo 25-17 con el que el partido se ponía 2-0.

Por último, el tercer capítulo arrancó con la balanza inclinada hacia el lado de Pilar, que se dejó llevar por una serie de errores de un relajado Lomas, y se puso 10-8 en ventaja. Cuando el encuentro estaba 16-13 en favor del visitante, Ocampo apareció nuevamente y llevó calma al público local, igualando el cotejo en 18. Los dirigidos por Fernando Borrero se cayeron anímicamente y Lomas se despegó en el tanteador hasta llegar al lapidario 25-22, con un bloqueo de Scarpin.

El máximo anotador del partido fue Lucas Ocampo, con 16 puntos, seguido de Lisandro Zanotti, con 9, para Lomas. En tanto, en Pilar se destacó Thiago Maciel con 12 unidades.