En el marco del décimo weekend, se enfrentaron La Unión Formosa y Ciudad Voley, en el Centenario. El local venía de una derrota contra Boca hace unos días, mientras que la visita era el único partido que le correspondía en este weekend. 

Ciudad comenzó con más confianza el partido, superando a La Unión en casi todas las pelotas. Llegaron al primer tiempo técnico 8-5 los de Ferraro, y el local parecía no encontrarle la vuelta. Así, el segundo tiempo técnico también fue para la visita, con parcial de 16-10. A partir de ese momento, los dirigidos por López parecían querer darlo vuelta, y para ello su DT realizó algunos cambios en cuanto a estrategia del juego. El partido se volvió dinámico y podía ser para cualquiera de los dos, pero gracias a Deppiaggi y Patti, el primer punto se lo llevó la visita, cerrando el set 25-19.

En el segundo período, la historia se repetía, ya que al comienzo volvió a dominar Ciudad, y nuevamente llegó al primer tiempo técnico 8-5 a su favor. Pero esta vez, los locales se hicieron sentir y emparejaron el marcador hasta darlo vuelta, con una buena actuación de Vaca Álvarez aportando con bloqueos. Los de Formosa llegaron a tener una ventaja de dos puntos, logrando 13-11, en un momento importante del match, pero la visita reaccionó y pudo llegar al segundo tiempo técnico 16-14 arriba, con la ayuda de su capitán Deppiaggi. Las cosas se mantuvieron igual hasta el final del punto, que una vez más, se lo quedó Ciudad (25-19).

En el tercer "chico", el local debía achicar la diferencia en el marcador para tener alguna chance de llegar a un tie break, mientras que a la visita le alcanzaba con seguir el mismo camino que hasta el momento desarrollaba sin muchos inconvenientes. Lamentablemente para los locales, Ciudad salió decidido a terminarlo el partido, manteniendo la solidez y el buen juego de todo el partido. Y el resultado demostró la diferencia de juego entre ambos: los de Ferraro finalizaron el set 25-11 y se quedaron con tres puntos valiosísimos de Formosa. 

El goleador del partido fue Federico Martina, de Ciudad Voley, con 15 tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor