El primer parcial tuvo a la paridad como principal característica. Primero, fue Pilar quien se despegó. Con un Rodrigo Laneri encendido, el local sacó ventaja luego del segundo tiempo técnico. Pero un grosero error arbitral, sumado a la inefectividad defensiva y ofensiva de Pilar, lo habilitaron a Gigantes a volver a meterse en el partido. Finalmente, fue el equipo del sur quien se llevó el set, por 26-24, tras una equivocación de Thiago.

El segundo y tercer capítulo, fueron ambos para Pilar, demostrando un gran nivel, solidez y serenidad para revertir situaciones adversas. En el set N°2, fue el elenco de Neuquén quien alcanzó la ventaja de 22-21, pero los de Buenos Aires tuvieron un pasaje arroyador, que se coronó con un tremendo bloqueo de Laneri sobre Guillermo García. El tercero tuvo un desarrollo distinto: Pilar siempre estuvo encima en el marcador y se lo llevó por 25-21.

El cuarto comenzó nuevamente favorable al local, que llegó a ponerse 8-5 en ventaja. Pero Gigantes demostró por qué le ganó a Bolívar días atrás, y sacó a relucir todo su juego. Luego del segundo tiempo técnico, los neuquinos se llevaron a su rival por delante y entre García, Espinoza y Villalba hicieron estragos para estampar el 25-20 y forzar el tie-break.

Allí, Pilar se derrumbó anímicamente y Gigantes lo aprovechó muy bien. Casi sin transpirar, los de Camilo Soto se hicieron con el set y el partido, por 15-8, manteniendo siempre la distancia con su rival, sin dejar que éste pueda reaccionar.

Los máximos anotadores del partido fueron Enrique Laneri, de Pilar, y Rodrigo Villalba, de Gigantes, ambos con 19 unidades. Los secundó Guillermo García, con 17.

En el último weekend antes de los playoffs, Pilar se enfrentará como visitante a UPCN y a Obras de San Juan, ambos en el Aldo Cantoni. Por su parte, Gigantes recibirá a Ciudad Vóley y a Boca Río Uruguay, en el Estadio Ruca Che.