Españoles y argentinos jugaron un partidazo, un espectáculo a la altura de las circunstancias, una potencia como España ante una Argentina revalorizada que llegaba en alza.

El partido se jugó con mucha intensidad, ambos equipos slaieron a presionar al rival, provocaron infracciones y en ese intercambio fue el conjunto albiceleste el que sacó la primera ventaja con un gran remate de Leandro Cuzzolino.

España se acomodó rápido, no acusó el golpe y lo empató enseguida tras una pérdida de Luciano Avellino que Segio Lozano mandó a la red. Con la igualdad en el marcador, el ritmo siguió siendo el mismo y ambos equipos llegaron a la penalización de faltas en el Ecuador de la primera mitad.

Miguelín detiro libre estampó el 2 a 1 para hacer delirar a todo el público local y segundos más tarde Fernando Wilhelm tuvo el empate de doble penal, sin embargo su remate fue tapado por Jesús Herrero y el propio Wilhelm envió le reote al palo. En la contra España elaboró un gran contragolpe y Pola marcó el 3 a 1 ingresando solo por el segundo palo.

Sobre el final de la primera etapa, Sergio Lozano capitalizó un doble penal y anotó el 4 a 1 , enseguida Wilhelm capturó un rebote y logró el descuento, dejó las 4 a 2 para irse con esperanza alentre tiempo. Argentina jugó una gran primera etapa y la diferencia estuvo en la finalización. España no perdonó y lo demostró en el arco rival.

El ritmo bajó en el complemento, los dos equipos bajaron la intensidad y no abundaron las situaciones de gol. Argentina se quedó sin variantes, no creó peligro en el arco de Paco Sedano y s ecargó de faltas. Los árbitros fueron severos en algunos fallos y Alan Brandi (debutó oficialmente con la Selección Argentina) y Lucas Bolo se fueron expulsados.

Pese a las expulsiones, el conjunto dirigido por Diego Giustozzi aguantó las dos veces en desventaja numérica y elmarcador no se modificó. Sobre el final y cuando Alamiro Vaporaki era arquero juagdor, España estiró la ventaja en un minuto con goles de Raúl Campos y de Fernandao.

El 6-2 pareció abultado para lo que fue le desarrollo del juego, más que nada por lo sucedido en la primera mitad. Leandro Cuzzolino pudo descontar de doble penal en los instantes finales pero Paco Sedano le ahogó el grito y el cuerpo técnico argentino se fue fastididado con la dupla arbitral. Mañana en Barcelona se jugará la revancha.