En el tramo final de la Liga Argentina, los partidos se volvieron más entretenidos y dieron mucha pelea, más que en todo el torneo en sí. Todo sigue siendo un espectáculo. 

Desde el jueves hubo actividad en el estadio República de Venezuela ubicado en San Carlos de Bolívar. La mayoría esperaba un resultado contudente para Las Águilas. Sin embargo, Gigantes del Sur fue la sorpresa del fin de semana comenzando con este partido tan importante. Dieron el batacazo venciendo al local con parciales de 21-25, 30-28, 21-25 y 21-25. 

Por otro lado y el mismo día, Ciudad y UNTreF se enfrentaron en Morón. El equipo al mando de Hernán Ferraro incio el encuentro con una actitud similar a la de su rival. No se sacaban diferencia hasta el empate en 20-20. El local pudo sumar tres puntos a favor pero no supo sostener el resultado y sellaron la primera parte para los dirigidos por Grossi. Si bien Muni comenzó el partido perdiendo el primer parcial, pudo remontar en el segundo tramo. Ferraro hizo un par de cambios estratégicos que, para el equipo, le vinieron como anillo al dedo. Dominaron en los últimos sets y cerraron los puntos en 3-1.

Luego de un día de descanso, Boca Río Uruguay Seguros venció como local a UNTref que ya había caído ante Ciudad. Los Xeneizes mostraban una gran conexión en el principio del juego. Tuvieron un buen trabajo en defensa y contra. No obstante, los errores empezaron a aparecer y le dejaron el camino libre a su rival para que se acercara más. Tras su poco rendimiento en la última parte del primer set, el equipo de Gigante volvía a repetir la historia con respecto a los errores propios. Sin embargo, se dejaron llevar por su buena defensa para guardar en el bolsillo tres puntos de oro que lo acercan a Bolívar en la tabla de la Liga Argentina. 

Durante el fin de semana los ojos de los espectadores estuvieron posados en Gigantes del Sur. El conjunto de Soto venía teniendo un weekend soñado y lo cerró con una súper victoria ante Pilar Vóley. La paridad fue importante al comienzo. El Dino se llevó el primer tramo (24-26) gracias a un grosero error arbitral, además de la baja defensa del local. Los de Buenos Aires remediaron sus pequeños defectos y se quedaron con los siguientes dos sets. Los neuquinos aprovecharon un derrumbe anímico de los jugadores de Pilar y se hicieron con el parcial y el partido (2-3). 

VAVEL Logo
Sobre el autor