La jornada inició de manera normal para los pilotos que se disponían a disputar los últimos tres tramos de la competencia. A sólo 15 kms de la largada del primer tramo Ogier y Mikkelsen lograron superar a Thierry Neuville, quien hasta ese momento era el puntero. Neuville alegó que perdió bastante tiempo por problemas en el intercomunicador, lo que provocaba que no pueda comunicarse de manera fluida con su navegante Nicolás Gilsoul.

Lamentablemente en el Power Stage Mikkelsen sufrió un trompo y una salida de camino lo que hizo que perdiera la punta y cayera al tercer puesto de la general. El piloto noruego no tuvo reparos en ocultar su tristeza tras el error que cometió en el último tramo de la carrera: "Le dimos todo, cortamos un banco de nieve y nos quedamos atrapados. Bueno, lo intentamos, eso es lo principal. Espero que podamos conseguir algo más de suerte la próxima vez", dijo entre algunas lágrimas a la prensa.

Pero no todo fue tristeza para la marca alemana ya que Ogier a causa del error de su compañero de equipo logró subirse a lo más alto del podio, consiguiendo su victoria número 26 e igualando al español Carlos Sainz. En los reconocimientos de caminos que se habían realizado en las jornadas previas a la carrera, el piloto francés había excedido el límite de velocidad y tenía una penalización de 2 minutos en suspenso, la cual no se hizo efectiva por lo que ganó sin problemas. En el día de hoy Ogier se adjudicó dos de los tres tramos, mientras que Latvala se quedó con el otro. ¡Qué victoria, honestamente! Estoy muy, muy orgulloso de ésta carrera. Yo era el más rápido este fin de semana, pero mi posición de partida era tan mala. Es un final feliz" , Dijo Ogier.

Podio: Ogier, Neuville y Mikkelsen junto a sus navegantes / Foto: @Rallyok

Clasificador Final Rally Suecia

WRC

  1. Ogier/Ingrassia-VW Polo 2.55:30.5
  2. Neuville/Gilsoul-Hyundai i20 WRC +6.4
  3. Mikkelsen/Floene-VW Polo R WRC +39.8
  4. Tanak/Molder-Ford Fiesta RS WRC +2:26.0
  5. Paddon/Kennard-Hyundai i20 WRC +3:31.5
  6. Evans/Barrit-Ford Fiesta RS WRC +3:53.0
  7. Meeke/Nagle- Citroën DS3 WRC +4:05.8
  8. Prokop/Tomanek-Ford Fiesta RS WRC +4:26.0
  9. Protasov/Cherepin-Ford Fiesta RS WRC +5:32.2
  10. Ostberg/Andersson-Citroën DS3 WRC +6:50.9

WRC2

  1. Ketomaa/Lindstrom-Ford Fiesta R5 - 3.05:07.4
  2. Brynildsen/Fredriksson-Ford Fiesta RRC +32.6
  3. Gorban/Korsia-Mini Cooper S2000 +3:27.4
  4. Al Rajhi/Orr-Ford Fiesta RRC +3:40.2
  5. Tidemand/Axelsson-Ford Fiesta R5 +3:43.5

EXTRA: seguí conectado a VAVEL y enterate de todas las noticias de los pilotos, los autos y los equipos para la próxima carrera que se dará cita los primeros días de marzo en Guanajuato, México.

VAVEL Logo