Si bien la ceremonia inaugural será el viernes, desde el martes que comenzó la acción de los Juegos Panamericanos de Toronto. La acción del certamen multi-deportivo comenzó con el waterpolo y este miércoles debutaron los equipos argentinos.

Por la mañana fueron las chicas quienes se quedaron con la victoria ante México. Las dirigidas por Mario Krasnov se impusieron por 10-8 en un juego que fue muy atractivo. La Albiceleste fue fuerte en defensa, estuvo atenta para robar pelotas en momentos claves y supo tener la cabeza metida en el partido a pesar de haber merecido ganar por un mayor margen.

Con gorros azules, las chicas argentinas desplegaron un buen juego ofensivo donde movieron la pelota con buenos pases para sacar una gran cantidad de remates. La principal figura del juego fue Mariela De Virigilio, autora de cuatro goles del elenco nacional. Los restantes tantos de la jornada para el combinado sudamericano los aportaron, la capitana, Laura Font y Camila Bertaina, ambas en dos ocasiones, Rocío De Virigilio y Ashley Hatcher.

Fue un triunfo clave para Argentina ya que este jueves puede asegurarse un lugar en la lucha por las medallas. Si las chicas de Krasnov superan a Cuba desde las 11:00, lograrán conseguir como mínimo un segundo puesto que las llevará a las semifinales, ya que Estados Unidos venció tanto a México el martes (25-3) como a Cuba hoy (18-3). La Albiceleste y el conjunto norteamericano se enfrentarán el sábado a las 9:00 para cerrar la acción del Grupo A.

En el turno vespertino llegó la presentación del elenco masculino bajo la conducción de Nahuel Alfonso. Argentina se midió ante Ecuador y, luego de un primer cuarto parejo, fue muy superior para imponerse por 21-8.

Después de permitir cuatro goles en los primeros ocho minutos, la Albiceleste mejoró considerablemente en defensa y mantuvo la contundencia ofensiva para quedarse con el triunfo. El máximo anotador del cotejo fue Ramiro Veich, con cinco tantos, mientras que Germán Yañez (4), Franco Demarchi (3), Iván Carabantes (3), Emanuel López (2), Esteban Corsi (2) y Andrés Monutti (2) aportaron las conquistas restantes.

Al igual que las chicas, el próximo compromiso del equipo masculino será Cuba este jueves desde las 21:08. En caso de ganar y que acompañen los resultados de la jornada, los hombres también ingresarán a semifinales.