La Garra, como se apodaron las chicas de la selección, quieren escribir la historia del handball femenino argentino. Luego de una fase de grupos en la cual parecía esfumarse la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año debido a su derrota frente a Cuba en la segunda fecha por 27-25, Argentina revivió por el triunfo de Uruguay sobre las cubanas en la última fecha que posibilitó a que La Garra quede primera en su grupo y evitar cruzarse a Brasil en las semifinales.

Los partidos con los que iban mentalizadas las chicas que nos representan en Toronto eran el de Cuba, porque se lo tomaba como rival directo para el primer puesto del grupo por el poderío de las centroamericanas para después no chocar con las brasileras en la semifinales, y justamente la semifinal que sería la final para el pasaje a Río.

En la primer semifinal Brasil chocará con Uruguay, quién sorprendió en la última jornada al ganarle a Cuba y clasificar. Y luego llegará el turno de La Garra que ya conocerá el resultado y por qué jugará. Si gana Brasil, el ganador de Argentina-México clasificará directamente a los JJOO 2016 y si gana Uruguay, la selección nacional deberá imponerse a las mexicanas para lograr el pase a la final de los Juegos Panamericanos para luchar por la plaza ante las uruguayas, a quienes vencieron en la primera presentación de la fase de grupos por 20-15.

La Garra quiere repetir lo hecho por Los Gladiadores en Guadalajara 2011. ¿Sueño o realidad? La chance está, y la lapicera para escribir está preparada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.