El entrenador de la Selección Argentina de Handball no tiene descanso. Luego de lo que fue una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que vino acompañada por la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto, el técnico de Los Gladiadores ya piensa en el futuro cercano, y se viene la gira por Hungría donde disputará un triangular con la selección local y con Bielorrusia, además que se sumará un partido, cuando la selección le toque fecha libre del triangular frente al equipo “B” de Hungría. Sin duda será una buena prueba para los Gladiadores tener el roce internacional antes de los Panamericanos clasificatorios al Mundial de Francia 2017 y del evento máximo en Río de Janeiro.

En dialogo con el programa Handball de Primera, Dady confirmó a los 19 jugadores que viajarán y además comentó: “En la gira por Rusia cambiaremos varios nombres, para darles descanso a los que vienen siempre y tener recambio”.

Solo hay una duda en la lista que dio Gallardo al colega Hernán De Lorenzi, que es la presencia de Diego Simonet, ya que el su club: Montpellier quiere que se quede en Francia debido a que cuando volvió de Toronto llegó con lesiones. En caso de que el hermano del medio de la trilogía Simonet no pueda acudir, se define esta semana, lo reemplazaría el Gallego Vazquez.

Por otra parte en la lista sorprende que sólo haya dos arqueros pero Dady dijo: “En Rusia rotaremos un arquero. Es mejor que vayan dos y que trabajen mejor”. Además a la posible baja de Diego Simonet se le suma la de Damián Migueles, quién no podrá estar por lesión. Otro que no formará parte de la delegación será el pívot Crevatin, si lo harán Agustín Vidal, Guido Ricobelli y Facundo Cangiani que vuelven a la selección.

La lista completa de Los Gladiadores es:

Matías Schulz
Fernando García
Adrián Portela
Federico Fernández
Juan Pablo Fernández
Agustín Vidal
Guido Ricobelli
Pablo Portela
Sebastián Simonet
Pablo Simonet
Diego Simonet
Julián Soto Cueto
Facundo Vieyra
Leonardo Querín
Federico Pizarro
Facundo Cangiani
Gonzalo Carou
Francisco Schiaffino
Mariano Canepa